Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Han pasado las Navidades, ha terminado la ingesta masiva de uvas, los Reyes Magos han emprendido el camino de regreso a (¿desde?) Belén y, para continuar con las tradiciones, ha llegado el tan deseado momento de las rebajas, que este año arrancan en el mundo del eCommerce con el protagonismo de la tienda de Zara online

Está claro que el auge del comercio electrónico ha variado los hábitos de compra de muchos consumidores. De hecho, ahora ya no tienen que soportar a la intemperie los rigores del frío invierno para conseguir la disputada pole position de cara a la apertura de las puertas de su tienda favorita en la mañana del primer día de rebajas.

Rebajas: Con el eCommerce todo son ventajas

Menos empujones, menos tirones, menos fracturas abiertas de fémur. Sin embargo, la ansiedad prerrebajas parece estar grabada a fuego en nuestro ADN, y hace un par de noches, nada más abrirse la veda, muchos ecompradores se lanzaron en masa a la caza de su pieza favorita en tiendas como la de Zara online… con resultados algo decepcionantes.

Durante el día de ayer, la compañía creada por Amancio Ortega estuvo situada entre los trending topic patrios de Twitter, a raíz del descontento que produjo entre sus fans los escasos descuentos y productos rebajados que encontraron en la tienda de Zara online.

 

Siendo justos, Zara nunca ha destacado por su gran frenesí descuentófilo y, aunque en muchos casos los descuentos que podrás encontrar entre sus sobrias páginas albinegras no superan el 20%-30%, lo cierto es que se trata de cifras bastante similares a las de otros años.

El problema de Zara online ha sido la comparación

Muchos otros eCommerces de moda disponen de rebajas muy superiores a las suyas. Competidores más o menos directos, como HM, C&A, Mango o la gigante alemana de la moda online Zalando, cuentan en sus tiendas online con un mayor número de prendas rebajadas, agrupadas de una forma mucho más sencilla para el usuario y, por supuesto, con mayores descuentos que a veces llegan a la frontera psicológica del 50%. Incluso otras tiendas online del grupo Inditex, como Stradivarius conceden mucho más protagonismo a las rebajas que su hermana mayor.

Lo cierto es que años tras año y período de rebajas tras período de rebajas, los compradores online se vuelven cada vez más exigentes con lo que los ecommerces les ofrecen. Y si se trata de uno de los más grandes del sector como en el caso de Zara online, todavía más.

Shares