Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora que ya estamos inmersos en una de las épocas de mayor furor compradoril online, los aciertos y los errores en el diseño, la concepción y la estructura de los eCommerce cobran, si cabe, una importancia mayor a la del resto del año. No en vano, en los próximos quince días los miembros de la eCommercesfera española recibirán el mayor volumen de visitas de todo el año y, con ellas, el mayor número de oportunidades de ventas….y de abandonos.

Y es que la afluencia masiva a las tiendas online suele sacar a la luz los puntos fuertes y débiles que toda web alberga y que pueden suponer la diferencia entre un éxito clamoroso y el más sonoro de los fracasos. Ahora los estudiaremos a fondo.

¿Por qué pierde ventas tu eCommerce?

De acuerdo con los datos de una interesante infografía realizada por la empresa británica CWCS, la lentitud en la carga de la web es el motivo del 57% de los casos de fuga de clientes. La velocidad de carga ha evolucionado de una manera tan fulgurante en los últimos tiempos que una demora en la carga superior a 3 segundos se ha vuelto ya inaceptable para gran cantidad de internautas.

En cualquier caso, este factor compite por el dudoso honor de ser el mayor quebradero de cabeza de las tiendas online con la presencia de costes inesperados, que supone el motivo del 56% de los siempre desoladores abandonos de carritos. Toda una serie de imprevistos para el cliente que navega por las páginas de un eCommerce y que se esconden bajo la forma de, por ejemplo, costes de envío no especificados hasta el momento del pago o sobrecostes en el uso de las distintas formas de pago. Sin embargo, estos no son los únicos Conversion Killers que acechan a los visitantes de un eCommerce. Entre otros, CWCS destaca:

  • La obligación de registrarse para completar el pago (26%)
  • Fallos en la navegación, navegación confusa (25%)
  • Mal funcionamiento de la web (24%)
  • Un proceso de compra demasiado largo (21%)

Toda una serie de factores a tener en cuenta a la hora de evaluar las posibilidades de que una tienda online alcance el más sonoro de los fracasos. Y es que, de acuerdo con CWCS, el 80% de los visitantes que abandonan de esta forma un eCommerce no volverán jamás.

¿Qué hace que los clientes se gasten más en un eCommerce?

De todas formas, el estudio no sólo se centra en los aspectos que hacen huir a los visitantes. Tal y como puedes comprobar en la infografía, la seguridad en los medios de pago (53%) y la seguridad en la protección de la información personal son dos de los factores que impulsan a los clientes de las tiendas online a gastar más. Dos puntos esenciales que se unen a la precisión en los tiempos de entrega (43%), a la variedad en las formas de pago disponibles (42%) y las ofertas personalizadas (36%) en el quinteto de estrellas que pueden hacer que un eCommerce alcance el éxito

 

Conversion-Killers

Shares