Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alibaba Group, la mayor compañía de eCommerce del mundo, sigue empeñada en olvidarse de las viejas formas de cortesía y, sin un triste “Ábrete Sésamo” que haga honor a su literario nombre, parece decidida a tirar abajo las puertas de los mercados occidentales. Después de que hace poco más de un mes te anunciásemos su intención de comenzar a operar en el comercio electrónico estadounidense a través de 11Main, ahora, este gigantesco conglomerado chino de empresas ha anunciado su intención de salir a Bolsa en Nueva York, en lo que parece será un nuevo momento de gloria en la breve historia de Alibaba.

Alibaba podría romper records con su salida a Bolsa

Las previsiones de los gestores de Alibaba sitúan su salida neoyorquina a Bolsa como uno de los momentos cumbre de la historia bursátil reciente. Si la irrupción en el parqué de Google en 2004 recaudó unos 1.200 millones de euros, y la recordada aparición de Mark Zuckerberg en Wall Street en 2012 supuso para su red social alrededor de 13.000 millones de euros, distintas fuentes fijan en algo más de 10.000 millones de euros la recaudación que la propietaria de actores tan importantes del eCommerce chino como Taobao o Tmall espera conseguir, aunque la cantidad final podría ser incluso mayor.

La elección de Nueva York como el mercado en el que salir a Bolsa se ha interpretado como un gesto por parte de Alibaba para demostrar su intención de lanzarse realmente a una expansión en los mercados occidentales, pero, además, supone un duro golpe en la autoestima de los gestores del mercado de valores de Hong Kong, que habría constituido su salida natural al mercado bursátil. Algunas fuentes han señalado a las diferencias en la regulación entre ambos mercados como el motivo de la elección de Nueva York.

La salida a Bolsa del gigante chino podría producirse en la segunda mitad de 2014, y entre las entidades que la respaldarían se podrían encontrar conocidas firmas del mundo financiero, como Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group, J.P. Morgan o Morgan Stanley

Shares