Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon abrirá una nueva tienda de libros en Manhattan. Según explicó un portavoz del gigante del eCommerce -tal y como extraemos de Recode– esta nueva librería física de Amazon abrirá sus puertas a lo largo de 2017 en el Time Warner Center de Manhattan, situado a uno de los lados del famoso Central Park.

La librería de Manhattan conformaría así la cuarta tienda de este tipo abierta por Amazon. Anteriormente habían puesto en marcha la primera Amazon Books en Seattle (a finales de 2015), a la que siguieron otras dos situadas en la costa oeste. Y parece que en un futuro próximo la compañía planea abrir también sendas librerías en Chicago y el área de Boston.

La nueva librería física de Amazon

Aunque los ebooks van ganando terreno a pasos agigantados, lo cierto es que una gran mayoría de los libros vendidos por Amazon son en papel. La compañía lo sabe, y cuenta con una buena baza a su favor: conoce datos sobre los gustos e inquietudes de sus compradores online. No es de extrañar por ello, que ya vaya por la cuarta librería física.

Esta nueva tienda de libros de Amazon se ubicará en Columbus Circle, un centro comercial cubierto que cuenta también con tiendas de J. Crew, Diesel y Microsoft. El lugar destinado para ella tiene un área de casi 400 metros cuadrados, en los que, siguiendo el modelo de los Amazon Books ya existentes, la compañía ofrecerá una amplia selección de libros y best sellers cuyas calificaciones por parte de los clientes, tienen al menos cuatro de cinco estrellas.

Los miembros de Amazon Prime contarán con ventajas y descuentos en las librerías de la compañía. Además, desde las propias tiendas físicas se podrá dar de alta a nuevos clientes en el servicio Prime. Una forma de captar clientes que deja patente el interés de la compañía por hacer de sus espacios físicos también centros de promoción.

Todo estos proyectos minoristas están siendo supervisados por Steve Kessel, un miembro de Amazon que ya había liderado el primer equipo de Kindle, y que colabora de forma estrecha con Jeff Bezos, CEO de la empresa.  

Pero la experimentación en torno al comercio minorista no se limita para Amazon a sus librerías físicas. Tal y como te explicamos en su momento, hace una semanas se daba a conocer la llegada de la sorprendente Amazon Go, una tienda sin cajeros que conforma una auténtica revolución de la experiencia física de compra.

Shares