Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La nueva versión de la LinkedIn app ha llegado a las estanterías digitales de usuarios iOS y Android a nivel global. Se trata de una renovación obligada, anunciada desde hace medio año al menos, en donde la herramienta móvil de la red social profesional más importante del mundo busca ponerse al mismo nivel que otras plataformas de redes sociales.

Según se relata en la web especializada en tecnología, Recode, Jeff Weiner (CEO de LinkedIn) fue quien más empujó la idea a sabiendas de que se estaba quedando atrás en cuestiones de diseño y funcionalidad.

Una renovación obligada para la LinkedIn app

La situación aquí es, que la historia se puede contar sola si miramos los números y estadísticas que LinkedIn posee. Al inicio del ejercicio 2015 la compañía dio cuenta de todo lo sucedido en el 2014, en donde logró llegar a la cifra de 347 millones de usuarios; si bien esto puede sonar descomunal (aproximadamente las poblaciones de Estados Unidos y España juntas), la rentabilidad de la red es realmente “otra cosa“, pues el 2014 significó para LinkedIn un total de 13,7 millones de euros en pérdidas netas.

A través de su rediseño, la LinkedIn app (tanto en iOS como en Android) ha dividido el contenido en 5 secciones o pestañas distintas, con el fin de que el usuario se organice y ubique mejor todas las funcionalidades de la aplicación.



Los managers de producto e ingenieros de LinkedIn hablan del esfuerzo que les llevó re-construir a la LinkedIn App desde cero.

Entre todas aquellas funciones se encuentra también la de la mensajería privada, que a diferencia de otras redes sociales no se ha convertido (todavía) en una aplicación independiente (como es el caso de Facebook con Messenger). Si bien ésta no es una de las cartas fuertes de la LinkedIn app (ni de la red social en general), este rediseño y re-estructuración como una función íntegra pero independiente de la aplicación quizás le dé un poco más de empuje en el futuro para que más usuarios hagan uso de ella.

El objetivo es, a fin de cuentas, que la LinkedIn app resulte mucho más cercana y valiosa para sus usuarios, ayudando así a su comunidad a enfrentarse a la enorme cantidad de datos, información e interacciones profesionales que se generan vía la plataforma.

Como ya te comentamos, este cambio era algo obligado a raíz de los usuarios que, a diferencia de otras redes sociales en donde la app móvil es la variante más utilizada, LinkedIn se queda corto en la tasa de interacción que posee a nivel de aplicación.

Descarga y cuéntanos, ¿Como te va usando esta nueva versión de la LinkedIn app?

Shares