Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Media Markt ha inaugurado su Digital Store en Barcelona, una tienda en que el principal protagonista será la interacción con el cliente ya que podrá buscar en diferentes catálogos de productos de la tienda y las más de 20 mil referencias de su web. Una primera experiencia de tienda “digital” que combina la compra física con la experiencia y la búsqueda online, buscando una experiencia completa omnicanal para el usuario.

La Digital Store es el espacio en el que el cliente puede disfrutar y aprender sobre los productos de la tienda sabiendo así cómo sacarles el máximo partido. La formación y el asesoramiento constante de expertos serán los principales puntos fuertes de la tienda.

En qué consiste la Digital Store de Mediamarkt Barcelona

La Digital Store tiene 800 metros cuadrados en la avenida Diagonal 447 de Barcelona y cuenta con 3 pantallas Samsung OLED transparentes, un videowall 3×3 donde ver la actividad y comentarios de las redes sociales y la posibilidad de saber más sobre cada producto al tocarlo con la tecnología RFID.

Con sus 400 metros cuadrados de superficie comercial y 250 de almacén con capacidad para 4.000 referencias podrán entregar hasta 15.000 referencias en 24 horas.

Las 8 zonas en que se divide la Digital Store de Mediamarkt Barcelona son:

  • El Robot, en el cual los productos comprados antes de las 8 de la tarde que se encuentren en el almacén pueden ser recogidos allí en las 24 horas siguientes. Hay servicio 24 horas de recogida para compras online.
  • 4 Universos Media Markt: electrodomésticos, informática, imagen y sonido, fun & foto y telefonía, con catálogos virtuales en que ver el surtido que hay y con posibilidad de completar el proceso de compra sin ir a caja.
  • Formación, con formación continuada y permanente para los consumidores. También habrá servicio de cita previa para una atención más personalizada.
  • Servicios. Habrá actividades para probar nuevas tecnologías y un Social Wall.
  • Niños. Los niños podrán divertirse con sus creaciones.
  • Zona de cajas, con 10 stands multifuncionales donde usar el servicio de recogida rápida, recoger productos, solicitar asistencia, pedir servicio postventa y más.

Crecimiento de MediaMarkt

Actualmente Media Markt tiene 78 tiendas en el país, aunque espera que haya unas 80 este año. La idea es abrir la tienda en Barcelona y otra en Palma de Mallorca terminando el año con una plantilla de 7000 trabajadores en el país. Tiene previstas 4 aperturas más para el año que viene con una inversión entre 8 y 10 millones.

Entre este año y el 2018 quiere adaptar sus establecimientos con una transformación digital. Sus tiendas ya están evolucionando también en España y ahora la nueva Digital Store de Mediamarkt creará un nuevo punto de encuentro directo con sus clientes.

Shares