Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La rentrée ha llegado con todas sus fuerzas a WhatsApp y la compañía no para de presentar novedades. Aquellos que han actualizado últimamente la aplicación se habrán encontrado con nuevas funciones en las menciones y las invitaciones a grupos; y a partir de ahora se encontrarán con otra novedad en la cámara de WhatsApp.

Al estilo de Snapchat, las fotografías que se realicen desde la aplicación de mensajería por excelencia podrán personalizarse a través de diferentes modos de edición. La calidad de las imágenes también se verá recompensada con estos cambios.

La nueva cámara de WhatsApp permite dibujar y añadir emoticonos

Las nuevas características que aparecerán de forma automática en la app permiten a los usuarios añadir emoticonos, dibujar sobre las imágenes y vídeos, o escribir sobre ellas con diferentes opciones de formato que facilitan, por ejemplo, modificar el color del texto. Todas estas novedades estarán también disponibles para las imágenes que ya se hayan realizado y se encuentren en la galería del teléfono y se harán visibles al subir la imagen a la aplicación.

cámara de snapchat“Cuando compartes o tomas una foto o video, automáticamente verás las nuevas herramientas de edición” señalan en el blog de WhatsApp donde, en un post fechado a 3 de octubre, indican que estas nuevas funciones de la cámara están ya disponibles en Android y pronto lo harán en iOS.

Mejorar la calidad de las fotografías también es uno de los objetivos de esta actualización, y lo hace con una nueva opción para dar luz a la imagen que, iluminando la pantalla, permitirá una mejor captura en entornos oscuros. En aquellos dispositivos que incluyan cámara delantera y trasera podrá cambiarse de una a otra pulsando dos veces sobre la pantalla. Y en el caso de los vídeo las novedades se centran en el zoom facilitando su uso al deslizar el dedo por la pantalla.

Todos quieren parecerse a Snapchat

Estas novedades presentadas por WhatsApp recuerdan en algunos casos a Snapchat, especialmente en las opciones de edición de la imagen que permitirán dibujar sobre ella o añadir emoticonos. La otra clave de Snapchat, la que permite que el contenido “muera” a las 24 horas ya está siendo testeada en Facebook (dueña de WhatsApp) demostrando así que Snapchat es el ejemplo a seguir en la actualidad.

Novedades y más novedades en WhatsApp

La aplicación de mensajería nunca estuvo tanto en los titulares como ahora. El pasado verano ocupó espacio en todos los medios por el cambio en su política de privacidad que conlleva compartir sus datos con Facebook y del que ya se ha cumplido un mes, por lo que quienes no hayan aceptado este cambio y continúen utilizando la aplicación las están aceptando tácitamente.

Ha sido con la última actualización con la que han llegado los cambios en su uso cotidiano, el más cotidiano quizás porque se trata de cambios en los grupos. Ya no vale excusarse con que no se ha visto la publicación de un grupo porque ahora se permite la mención directa a otros miembros añadiendo simplemente una arroba al inicio. Y para acceder a ellos también se abren las opciones porque es posible invitar a participar en un grupo enviando una invitación a través de un link o un QR.

Imagen: ShutterStock

Shares