Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La agencia Elogia, una de las principales agencias de marketing online de nuestro país, ha anunciado un crecimiento del 22% en su margen de beneficio durante los primeros seis meses del año. De acuerdo con datos facilitados por la propia compañía, gran parte de este incremento viene dado por la actividad del departamento de Inbound Marketing, con un aumento del margen de un 40% respecto al primer semestre del año anterior.

Una reestructuración efectiva

En cualquier caso, estos buenos datos no sólo se centran en el área de Inbound Marketing. De hecho, la agencia de marketing digital ha consolidado su área de Market Intelligence con la captación de nuevos clientes,  entre los que destacan marcas tan reconocidas como Carrefour. De esta forma, Elogia ve recompensada la reestructuración emprendida a principios de año, cuando decidió agrupar su actividad en torno a tres grandes áreas (Inbound Marketing, Outbound Marketing y Market Intelligence) con el objetivo de adaptarse mejor a las nuevas necesidades del mercado.

Tal y como explicó Rubén Ferreiro, CEO de la empresa, “2016 es el año de consolidación del crecimiento acumulado en los dos últimos años, convirtiéndonos, sin lugar a ninguna duda, en la agencia digital independiente de referencia en lo que se refiere a marketing enfocado a ventas”.

El mercado internacional, detrás del crecimiento de la agencia Elogia

Pero el mercado internacional también ha sido fuente de buenas noticias para la agencia Elogia. En concreto, la compañía ha crecido un 50% en margen bruto durante los primeros seis meses del año, gracias al esfuerzo comercial desarrollado en México, y a través de la incorporación de dos personas del equipo de España a los puestos de SEM Optimizer y Data Analist. En la actualidad grandes marcas a nivel nacional e internacional como Decathlon y Volvo trabajan con la agencia Elogia en México.

2016: un año de incorporaciones para Elogia

A lo largo de 2016 Elogia ha llevado a cabo 17 incorporaciones a su equipo, entre las que se encuentran perfiles tan diversos como especialistas en SEO, Social Media, Market Intelligence o la gestión de clientes. Entre los nuevos miembros de la plantilla de Elogia destacan las incorporaciones de Laura Guerra como Customer Loyalty & Data Science Strategist, así como la de Álex Furquet como el nuevo SEO Manager de Elogia, que aportará su experiencia en proyectos nacionales e internacionales para reconocidas empresas en el área de SEO.

Shares