Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando los creadores de esta empresa dedicada a la venta de todo tipo de artículos con originales diseños humorísticos decidieron bautizarla con el cuasi impronunciable nombre de Kukuxumusu, comenzaron a manifestar su clara voluntad de crear un universo propio. Con el paso del tiempo, ese universo  lleno de vacas, ovejas, monos y todo tipo de bichos simpáticos ha conseguido hacerse un hueco no sólo en el mercado de las camisetas, sino en el del diseño español.  Extrañamente, algo de ese universo se ha perdido en su paso a la eCommercesfera.

Kukuxumusu.com: un diseño sobrio lleno de diseños locos

Llamativamente, Kukuxumusu.com es una tienda online con un diseño serio y una estructura estándar, que podría servir para cualquier otro eCommerce del mundo. Esta falta de originalidad, tan chocante en una marca que es capaz de representar magistralmente escenas como el momento en el que una llave y un candado caen perdidamente enamorados, queda en cierto modo compensada por el colorido que aportan las fotografías de los diseños, ya sea en camisetas, paraguas, bolígrafos o fundas para el móvil. Quizá si la tienda online no estuviese separada de su mucho más colorida web corporativa, el resultado sería diferente.

En cuanto a la navegación por el catálogo de la tienda, lo cierto es que las posibilidades son algo escasas. Más allá de la distinción por categorías, no existe ninguna forma de filtrar los productos (por rangos de precios, colores…) ni de ordenarlos (en función de su precio o popularidad, por ejemplo) ni hay tampoco un buscador con el que localizarlos. En todo caso, y a pesar de que las fichas de producto muestren imágenes grandes y cuenten con la posibilidad de ser compartidas a través de redes sociales, se echa en falta una mayor y, quizá, simpática descripción de cada artículo.

Envíos lentos y algo caros

En una época en la que muchos eCommerces ofrecen múltiples opciones de envío, Kukuxumusu se queda un poco corto al ofrecer una única modalidad de envío: Envío a domicilio, por 6€, con entrega en 5/6 días. No existe la posibilidad de recoger la compra en un más económico drop point, o, de forma gratuita, en alguna de sus tiendas físicas. Ni siquiera existe la posibilidad de contratar un más rápido (y caro) reparto urgente para fans impacientes.

Esta desconexión entre el Kukuxumusu físico y el virtual se manifiesta también en las devoluciones y cambios, que no se pueden realizar en tiendas físicas, y que obligan al cliente a asumir los gastos de devolución (a menos que la causa sea un error de la empresa)

Por lo demás, debes saber que podrás pagar tus pedidos en este eCommerce a través de PayPal o tarjeta, y que, si durante el proceso de compra te surge cualquier tipo de duda, deberás tratar de resolverla a través de su presencia en las distintas redes sociales o del correo electrónico, echándose en falta un teléfono de contacto directo.

Shares