Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Un emoti vale más que mil palabras, podríamos decir si atendemos a la última novedad de Google. A través de Twitter la compañía quiere facilitar a sus usuarios las búsquedas geolocalizadas en las que ofrecerles como resultados los comercios más cercanos, y para ello propone contactar a Google a través de emoticonos en su campaña #Knownearby.

#Knownearby: Preguntando a Google con emoticonos

Hace unos días Google puso en marcha una nueva función dentro de su cuenta global de Twitter @Google. Cuando un usuario tuitea un emoticono y menciona dicha cuenta, ésta le responde con una mención en la que incluye un enlace a los resultados locales relacionados.

Concretamente te responderá con un tuit que incluye la mención, el enlace, un gif con el texto personalizado según la búsqueda y el hashtag #KnowNearby, que es la etiqueta que está utilizando la compañía en relación a las búsquedas locales.

Tuit a @Google con emoticono. #Knownearby

Tuit y respuesta de @Google con emoticono.

Hemos probado esta novedad tuiteando el emoticono de un vestido y los resultados devueltos a través del enlace han sido los centros comerciales más cercanos a la dirección desde la que se ha enviado el tuit. Junto con el texto “Worth checking out” (merece la pena echar un vistazo). Los textos de respuesta se muestran acorde con la búsqueda y por ejemplo quien tuiteó un cóctel recibió como respuesta “Cheers to the best in town” y a quien puso el emoti de un jamón “Results a la carte”.

El propio emoti es así la palabra clave y demuestra que Google nos entiende siempre y que sus algoritmos no dejan de sorprendernos. Porque a veces es más fácil, o más cómodo, no decir las cosas con palabras.

La comprobación del emoticono se hace de forma automática y actualmente la tecnología de Google permite responder a aproximadamente 200 de los 1.400 emoticonos reconocidos por Unicode (el encargado de la codificación de caracteres).

Los emoticonos que sustituirán a las palabras

La funcionalidad de los emojis en Twitter está en continuo crecimiento. Nos sorprendió creando emoticonos exclusivos para determinados eventos, como la Eurocopa, y también añadiendo emoticonos a los hashtags más populares.  Como hizo con el emoji de Rajoy cuando se usaba la etiqueta #InvestiduraRajoy, y que dio pie a curiosas reacciones.

Google también había apostado anteriormente por los emoticonos, en este caso para impulsar la igualdad de género, creando 10 emotis de mujeres en diferentes profesiones. Una propuesta que Unicode no dudó en integrar a su catálogo actual de símbolos.

Foto: Shutterstock

Shares