Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace unos meses lanzábamos una encuesta en el Twitter de Marketing4eCommerce que decía… JustEat va a comenzar a repartir comida a domicilio a través de robots autónomos. Los tuiteros podían escoger una respuesta entre cuatro opciones: Será un éxito, Ni de broma, Los robarán, u #OsAdoramosAmosRobóticos. Ganó por mayoría la opción de ‘Los robarán’ y solo un 10% apostaba porque sería un éxito. Pues parece que en esta ocasión ha ganado la minoría porque Just Eat comenzará a repartir con robots comida a domicilio en Reino Unido. Por el momento en Greenwich

Ya es oficial: Just Eat reparte con robots

Los servicios de logística de las plataformas online de comida a domicilio han ido practicando su evolución a través de nuevas iniciativas. Entre ellas hace seis meses Just anunciaba que estaba comenzando a probar el reparto con robots  en algunas áreas de Reino Unido.

Ahora ha confirmado que comenzará a ofrecer el servicio en el área londinense de Greenwich. Los robots de reparto de Just Eat se mueven de forma autónoma por la calle y el cliente sigue en todo momento la ubicación del mismo durante el camino.

JUST EAT & Starship Technologies from Satellite75 on Vimeo.

Obviamente no llama a la puerta. Es la propia aplicación la que anuncia al cliente que el dron está en su puerta. Ya solo queda abrirla, abrir el dron con el código facilitado también por la app, sacar la bolsa con la comida, y servir.

En el caso de la comida a domicilio, que requiere un tiempo de entrega muy corto, y es una interesante propuesta que necesitará un tiempo de rodado para poder imitarse en otras localizaciones.

Drones para el envío: una apuesta cada vez más común

En el desarrollo del envío a domicilio a través de robots autónomos se ha puesto especial atención a los drones, área en el que Amazon es uno de los principales implicados. Con su proyecto Amazon Prime Air lleva tiempo investigando como implantar el sistema de envío a través de drones para acelerar el tiempo de envío.

Pero no es la única; Google testea también el reparto a domicilio con drones a través del Project Wing, Rakuten Japón también se ha sumado a esta idea, y compañías como Domino’s Pizza han comenzado a probarlo (en este caso en Nueva Zelanda).

Será cuestión de tiempo confirmar si las entregas a domicilio a través de robots o drones se instalan en la logística del comercio electrónico.

Foto: Shutterstock

Shares