Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

El de las soluciones de pago es uno de los sectores del mundo digital que más (y más rápido) ha avanzado en los últimos años. Con cada vez más opciones para los usuarios, y más sencillas de usar, un buen número de empresas se han visto inmersas en un proceso acelerado de mejora continua del que UniversalPay es un claro ejemplo. Hoy hablamos con su CEO, Jaime Domingo, para conocer un poco más acerca de su situación actual y sus planes de futuro.

El pasado 25 de octubre presentasteis la nueva marca: UniversalPay, ¿qué ha cambiado?

UniversalPay irrumpe en el sector nacional de los medios de pago como una nueva marca con el fin de aportar soluciones de pago a todo tipo de comercios de forma sencilla, flexible y global. Como nuevo actor en el sector de los medios de pagos, UniversalPay, especializado en soluciones de pagos físicos y digitales, es el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco. Esto significa que el cliente no tiene la obligación de pertenecer a una entidad financiera determinada.

UniversalPay es un servicio de EVO Payments International que ofrece servicios de procesamiento y aceptación de pagos para empresas, integradores y proveedores de servicios. Desde 2013, UniversalPay mantiene una alianza comercial con Banco Popular bajo la marca Popular Payments.

 

Hace aproximadamente un mes recibíais con Snap* el premio como mejor plataforma de pagos en los Digital Awardzz, el certamen organizado por Futurizz ¿Qué supone este reconocimiento para tu empresa?

Cualquier premio es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado por muchas personas que hacen que esto sea posible. Recibir el galardón en la categoría “Mejor Innovación en plataforma de pagos” nos hace seguir queriendo mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Trabajamos por hacer más simple y transparente el proceso de pago, liderando al sector hacia la convergencia de los diferentes canales de venta. Agradecemos mucho la confianza otorgada por parte de Futurizz

¿Cómo son vuestros clientes? ¿Cuáles son los servicios más demandados?

Nuestros clientes provienen de tres sectores diferentes, las pymes, las grandes empresas y los comercios electrónicos. A cada uno de ellos le ofrecemos lo que mejor se adapte a sus necesidades y peticiones.

En UniversalPay estamos convencidos de que es necesario tener un buen proceso de pago para ofrecer al cliente una buena experiencia de compra, y lo más importante, que facilite la compra repetitiva en nuestro eCommerce y, así, conseguir fidelización. En esta línea, los pagos juegan un papel fundamental con la tokenización y la experiencia de pago adaptada a los nuevos dispositivos.

¿En qué punto os encontráis en vuestra evolución? ¿Por dónde pasan vuestros planes de crecimiento a corto y medio plazo?

A partir de ahora empezaremos a operar con UniversalPay ofreciendo a nuestros clientes aún más opciones de elección. Y por su parte, Popular Payments seguirá creciendo como el servicio especializado en medios de pago de Banco Popular.

Recientemente hemos firmado una alianza con Shopery, la plataforma SaaS y 100% Mobile de creación de tiendas online y marketplaces, por la que los usuarios de la plataforma commerce podrán gestionar fácilmente la aceptación de pagos, sin necesidad de cambiar de banco para liquidar y sin comisiones elevadas.

En esta línea, los clientes de UniversalPay tienen a su disposición una solución de digitalización de la PYME, a la que capacita para vender online y acceder al comercio digital.

El de los pagos online es uno de los factores más importantes a la hora de marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un eCommerce. ¿Crees que las tiendas online españolas son conscientes de ello?

Creemos que poco a poco los negocios empiezan a tomar conciencia de lo importante que es dar un buen servicio de pago online a través de una plataforma de pagos pero el paso previo a la experiencia móvil es la adaptación total del pago con tarjeta contactless que, a pesar de tener una alta penetración en los comercios, todavía no está asentado el hábito de pago.

El comercio electrónico se está consolidando en España ya que es necesario que los comercios se adapten de forma íntegra para poder atender las necesidades digitales de los clientes y ofrecer, así, todas las formas de pago posibles. Es necesaria una mayor innovación.

Creemos que la percepción de inseguridad o, incluso, las medidas de seguridad pueden suponer, en algunas ocasiones, una barrera que impide la adopción del pago con el móvil. Por ello, es muy importante que el proceso de pago sea simple y transparente, en equilibrio con la seguridad ya las garantías que ofrece pagar con tarjeta. En este punto debemos tener en cuenta la omnicanalidad. De aquí en adelante, el reto es poder empezar un proceso de compra en un dispositivo y acabarlo en otro, y que este procedimiento siga siendo rápido y seguro.

La adaptación de las plataformas de pago a los nuevos soportes producen una mejoría en la experiencia de compra a pesar de que el cliente no la perciba de forma tangible. Tener, en este caso, una buena plataforma de pagos como Snap* posibilita a los usuarios del eCommerce hacer transacciones en pocos segundos, desde cualquier lugar y de forma segura. Permite al comercio aceptar pagos digitales desde cualquier canal y dispositivo y acceder en tiempo real y con el máximo nivel de detalle a la información de sus transacciones.

Hagamos un poco de futurología: ¿Cómo crees que será el eCommerce del año 2020?¿Cómo evolucionarán los usuarios y las tecnologías asociadas? ¿Qué pasará en vuestro sector?

En el año 2020 podremos ver grandes cosas. Hace no mucho tiempo, nadie imaginaba poder comprar a través de un teléfono móvil y, sin embargo, ahora somos capaces de hacerlo en tan sólo unos segundos. La omnicanalidad forma parte ya de nuestras vidas y, como tal, seguiremos creando nuevas opciones.

Actualmente está cobrando mucha importancia todo lo relacionado con los relojes inteligentes y la realidad virtual. Si tengo que ser un poco futurólogo quizás no estemos muy lejos de comprar a través de nuestros smartwatch o a través de esas gafas de realidad virtual donde podremos ver y coger de forma digital lo que queremos adquirir.

Aún nos falta mucho por ver, pero durante este camino debemos centrarnos en aumentar la seguridad de todos los procesos y seguir ofreciendo prestaciones adaptadas a las peticiones de nuestros clientes. Desde UniversalPay creemos que, en un periodo medio de tiempo, se producirá el pago en cualquier momento y en cualquier lugar, situando a las aplicaciones móviles como la mayor innovación en los sistemas de pago.

Shares