Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

eMarketer ha publicado un estudio donde desglosa la inversión en publicidad digital en Estados Unidos con la que terminará el 2016. El aumento en la publicidad de vídeo, social y móvil elevaron los desembolsos en todos los sectores.

eMarketer realizó un estudio actualizando las estimaciones de referencia en la inversión en publicidad digital específicos de cada industria, y señaló que las tendencias generales elevaron el gasto en todos los sectores en 2016.

La inversión en publicidad digital en Estados Unidos

Los aumentos en el gasto de publicidad digital de vídeo, medios sociales y especialmente en publicidad móvil impulsaron las estimaciones elevándolas para todas las industrias cubiertas en el informe.

Inversión en publicidad digital gráfica

Imagen eMarketer

Como puede verse en la gráfica anterior, la industria automotriz en Estados Unidos tendrá una inversión en publicidad digital por un total de 9.130 millones de dólares (8.740 millones de euros)  en 2016, lo que representará un aumento del 22,4% comparado al gasto del 2015. Esto debido a que en la segunda mitad del 2016, los fabricantes de automóviles han lidiado con una desaceleración de las ventas, en especial los modelos sedán, motivando a gastar más en anuncios con incentivos de ventas.

Patricia Orsini, analista de eMarketer explicó queLos fabricantes de automóviles están transfiriendo sus campañas de vídeo impactantes a la tecnología digital. La película de 11 minutos de BMW “El Escape” fue un esfuerzo que acumuló millones de visitas en YouTube. Toyota y Ford han empleado la realidad virtual para contar sus historias de marca. Y Facebook está siendo utilizado como un canal de influencia”.

En el área de la industria de servicios financieros, la inversión en publicidad digital de Estados Unidos hará un total de 8.770 millones de dólares (8.390 millones de euros) en 2016, un aumento del 19,5% en comparación del año pasado. Las compañías de servicios financieros están usando canales digitales para educar a los consumidores sobre el valor de usar herramientas y aplicaciones de banca digital y así reducir costos y mejorar la eficiencia.

Utilizando los canales digitales de forma creativa 

En cuanto a la industria de viajes, el gasto en publicidad digital logrará 5.960 millones de dólares (5.700 millones de euros) en 2016, el 20,5% más que en 2015. Las cadenas de hoteles están trabajando para lograr reservas por medio de agencias de viaje en línea, con una variedad de herramientas incluyendo programas de lealtad y descuentos. Al mismo tiempo, las agencias de viajes online expanden el gasto publicitario digital hacia las redes sociales, incluyendo los anuncios segmentados en Facebook.

Orsini comentó que “Las marcas dedicadas a viajes también están utilizando la realidad virtual y vídeos de 360 grados para ofrecer a sus consumidores una idea de lo que podrían experimentar si reservan su viaje por medio de su hotel, línea aérea o complejo turístico, al mismo tiempo que las cadenas hoteleras trabajan con las agencias de viaje en línea por medio de programas de fidelización. Estos esfuerzos han aumentado el gasto en plataformas de social media y en búsqueda”.

Esta información refuerza lo que hemos visto como tendencia todo el año. Las redes sociales, en especial Facebook y Google como buscador favorito, controlan más de la mitad de la inversión en publicidad digital en Estados Unidos , y estas compañías son quienes apuestan por promover el uso del vídeo y se enfocan en optimizar toda su oferta en publicidad para móviles, y aún la industria automotriz cuya relación con la televisión como medio principal para realizar sus campañas está migrando a plataformas como YouTube.

Imagen: Shutterstock.com

Shares