Tiempo de lectura: 3 minutos

Comienza el año y aparecen nuevas formas de monetizar Instagram, la gran red social que ha incrementado su influencia en el mundo hasta alcanzar los 600 millones de usuarios activos al mes. Hoy la noticia es que la red social estrenará un nuevo formato de publicidad en Stories.

Instagram añade publicidad en Stories

Instagram Stories es una de las últimas y más polémicas funciones de la red social de fotografías. A pesar de ser muy criticada por su (excesivo) parecido con Snapchat, ha sido una función bastante bien aceptada por sus usuarios, que pueden compartir varias fotos y vídeos en forma de diapositivas a lo largo del día, asignándoles fecha de caducidad. Bueno, pues la copia funcionó y bastante bien.

Y cómo no tratar de monetizar esta función, si Instagram reveló que 150 millones de personas han estado usando Instagram Stories diariamente. Esta cifra representa un incremento de 50 millones de usuarios ¡en solo tres meses! Además el 70% de los usuarios siguen a las marcas, por lo que un tercio del contenido más visto en Stories es de una marca, según datos del blog de Instagram.

Los anuncios en Stories serán a pantalla completa

Así es como la red social ha creado alianzas con 30 marcas que están probando los nuevos formatos de publicidad en Stories. Entre ellas ya se encuentran Nike, Netflix y Airbnb. La publicidad se medirá solamente por el número de personas alcanzadas y en los próximos meses la plataforma planea expandir sus métricas a visitas de sitios entre otras.

Creo [Que los publicistas] están entusiasmados con el emparejamiento de este formato con las capacidades publicitarias que hemos construido en los últimos dos añoscomentó  James Quarles, vicepresidente de Instagram Business. “Además de acceder a métricas, también podrás crear anuncios inmersivos de pantalla completa en Stories. Los anuncios en este formato te permitirán utilizar funcione s de segmentación alcance y medición para que tus anuncios sean personalmente relevantes para el público que quieras alcanzar

Los anuncios en Instagram Stories están disponibles en las  Herramientas para Negocios

El nuevo formato de publicidad en Stories se venderá en el sistema automatizado de pujas en la plataforma que cobra tarifa de costo por mil impresione, que están basadas en el número de factores demográficos como edad, sexo y ubicación de los usuarios.

Un ejemplo del uso del nuevo formato de publicidad en Stories es Airbnb, que ha estado utilizándolo para dar a conocer su lanzamiento de viajes. Por medio de una serie de vídeos de 15 segundos sobre el producto, Airbnb destaca la posibilidad de acceder a experiencias únicas al conectar a los viajeros con expertos locales que comparten los mismos intereses, desde coleccionistas de arte hasta ávidos excursionistas.

Utilizando un amplio público objetivo (25-44 años) que incluye hombres y mujeres mayores de 18 años en Estados Unidos, Airbnb está generando interés en su nuevo producto por medio del nuevo formato inmersivo y sonoro de Instagram.

El lanzamiento de este nuevo formato de publicidad en Stories se pondrá al alcance de los 500.000 anunciantes de la plataforma en todo el mundo en las próximas semanas, y seguramente este año Instagram nos mostrará muchas más funciones y anuncios en su plataforma.

Imagen: Shutterstock.com