Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Está claro que lo visual está en auge en el convulso mundo del social media. No sólo porque YouTube sea con sus millones de vídeos la red social líder en engagement, o porque el gigantesco corcho digital de Pinterest la haya convertido en una de las que más está creciendo. Ni siquiera porque Twitter y Facebook estén continuamente lanzándose a rediseñar su apariencia para dar más protagonismo a imágenes y fotografías. Como hemos conocido hace un par de días, la importancia de lo visual ha hecho que Instagram se haya convertido en la red social preferida por los más jóvenes.

Los adolescentes prefieren Instagram

De acuerdo con los resultados de un interesante estudio que la empresa financiera Piper Jaffray ha realizado en los Estados Unidos, en la actual primavera de 2014, Instagram se ha convertido en la red social preferida por los adolescentes de ese país, superando por primera vez a las hasta ahora líderes Twitter y Facebook.

Desde luego, lo más sorprendente de las conclusiones de este estudio es la tendencia. En su oleada correspondiente a otoño de 2013, Twitter era todavía la más preferida (31%), por delante de Facebook (27%) e Instagram (27%).  Actualmente las plazas del pódium social norteamericano han cambiado de dueño, con Instagram en primer lugar (30%), Twitter en segunda posición (27%) y Facebook (23%).

Si se echa la vista tan sólo un año atrás, el cambio es todavía más radicalEn la primavera de 2013, Facebook era la red social preferida por el 33% de los adolescentes, a gran distancia de Twitter e Instagram, que apenas superaba el 15%.

Las otras redes tienen un papel secundario entre este segmento de usuarios. Menos del 5% de ellos contestaron que Google+ o Pinterest fuesen su red social principal. Por su parte, el porcentaje de jóvenes que no utilizan las redes sociales (que los hay) se ha mantenido en todo este tiempo en valores próximos al 5%.

En la actualidad, Instagram cuenta ya con una sólida base de 200 millones de usuarios, con alrededor de 55 millones de nuevas fotografías publicadas cada día.

instagram

Shares