Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía berlinesa de recetas HelloFresh recaudó 85 millones de euros (88,5 millones de dólares) en nuevos fondos, valorando a la compañía en 2.000 millones de euros, un 20 por ciento menos que hace 15 meses. Este balance negativo se debe al alto gasto que ha realizado en campañas de marketing para su lanzamiento en Norteamérica. La empresa fue fundada en 2011 en Berlín por Dominik Richter, Thomas Griesel y Jessica Nilsson. 

HelloFresh ofrece kits de comida, incluyendo ingredientes procedentes de proveedores locales y recetas paso a paso creadas semanalmente por sus equipos culinarios internos. La compañía entrega más de 7,4 millones de comidas al mes.

Leve caída en la valoración de HelloFresh

En septiembre de 2015, Baillie Gifford junto con Insight Venture Partners y Rocket Internet recaudaron US $ 85 millones para una ronda de la Serie F. Esta ronda situó a HelloFresh a 2,9 mil millones de dólares de valoración. A esta última ronda acudieron según fuentes de la compañía un nuevo inversor líder mundial, junto con los actuales accionistas Baillie-Gifford y Rocket Internet. La ronda nuevaaportará un nuevo capital por un total de 88 millones de dólares (85 millones de euros) aunque una pérdida de valoración situándola en 2 mil millones de dólares

La participación de Rocket Internet se reducirá a 53 por ciento de 56 por ciento. Hellofresh opera en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. A fines del año pasado, anunció una asociación con el chef británico Jamie Oliver.

HelloFresh es miembro de un número creciente de compañías llamadas “unicornios”, startups y empresas tecnológicas que alcanzan una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

Previsiones de salida a Bolsa 

Anteriormente había recaudado más de $ 270 millones en fondos en varias rondas financiación en las que participaron Insight Venture Partners y Phenomen Ventures.

HelloFresh ofrece kits de comidas semanales – una especie de servicio de comestibles gourmet que hace más fácil para la gente hacer alimentos frescos en casa.Las cajas están llenas de frutas o verduras frescas, y otros ingredientes. Ya cuenta con 250.000 suscriptores regulares, y atiende a más de cuatro millones de pedidos al mes en los EE.UU, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Australia, Alemania y Bélgica. HelloFresh no ha ofrecido beneficios para este año, pero confirmó que estaba ganando unos ingresos de 70 millones de euros (£ 51 millones) en 2014.

Su gran competidor estadounidense, Blue Apron, con sede en New York, presenta una valoración similar, en torno a los 2.000 millones de dólares.

La compañía está pensado en una próxima salida a Bolsa, tal y como informa Reuters , pero aún no tiene una fecha prevista para ello.

 

Shares