Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace apenas unas semanas te hablamos de la compañía Hawkers, la startup española que ofrece gafas de calidad únicamente a través de venta online. Ahora esta empresa salta a los titulares de prensa, al conseguir recaudar 50 millones de euros en una ronda Serie A de financiación.

Saldum Ventures, empresa matriz propietaria de Hawkers, ha sido la encargada de cerrar esta ronda, la cual la convierte en una de las más altas cerradas por un eCommerce en Europa hasta la fecha.

Esta es la primera inversión que Hawkers recibe después de dos años y medio de trabajar en solitario… y no es que la compañía los necesitara, ya que cuentan con más de 2 millones de gafas vendidas y han sido rentables, previendo una facturación para el 2017 de nada menos que ¡150 millones de euros!

Hawkers consigue 50 millones de euros para consolidar el mercado internacional

¿Cómo es que entonces, una compañía tan rentable, ha aceptado una financiación tan fuerte? El objetivo es claro: quieren consolidar su marca en países como Australia, Alemania, Italia, Francia o Reino Unido y entrar a nuevos mercados, además de financiar proyectos futuros.

Hawkers no es la única marca que desarrolla Saldum Ventures, entre ellas también se encuentra Miss Hamptons, Wolfnoir o Northweek, todas ellas sólo con presencia online. Así que por medio de esta financiación repartirán ingresos entre todas sus marcas e incursionarán en nuevos horizontes.

Otro dato importante es que esta operación se cerró en un tiempo récord. Todo se ha logrado en menos de un mes de comenzar las negociaciones. Sin duda es debido a que en tan solo dos años de existencia ha logrado posicionarse como una de las compañías líderes en el eCommerce en  España y  gran parte de Europa.

La ronda de financiación fue liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz, de Jobandtalent y Hugo Arévalo que se incorpora al equipo de Hawkers. También estuvieron presentes O’Hara Financial, fondo que cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt junto a un grupo de inversores independientes y privadosArcano fue el banco de inversión que dio el asesoramiento financiero a Hawkers.

Tal y como ha explicado Hugo Arévalo: “Después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el e-commerce tradicional. Nunca antes había visto un e-commerce con semejantes números en semejantes condiciones. Además, el valor de Hawkers como marca es inestimable. En solo dos años han logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas y queridas en Europa”.

Conservar el modelo de negocios y la identidad de Hawkers fue indispensable

Es un caso extraordinario de unión y creatividad que dieron frutos desde el primer día. Álex Moreno, CEO y fundador de Hawkers, explicó que aceptaron la ronda de financiación debido a que “Estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar. Entienden y comparten el espíritu de Hawkers por lo que nuestra filosofía no se va a ver alterada”.

Para Hawkers es importante mantener su modelo de negocios y esto fue parte esencial de las negociaciones  para acceder a  firmar el acuerdo de financiación. Desde el 2014 esta empresa que nació de las ideas creativas de cuatro jóvenes que invirtieron 300 euros en Facebook Ads para vender sus gafas por medio de sus campañas publicitarias personalizadas ha crecido a un ritmo inimaginable y el valor como marca ha crecido exponencialmente.

Y nada detiene a estos aventureros del eCommerce, ya que además de utilizar esta financiación para acrecentar su presencia en el extranjero y crecer sus marcas alternas, también tienen en mente abrir una concept store a pie de calle para potenciar la interacción de los clientes con el Universo de Hawkers.

¿Quieres conocer más sobre la historia de éxito de esta compañía? Lee nuestro post “Hawkers: historia de éxito de un eCommerce de gafas de sol”, con información de primera mano de uno de sus fundadores.

Shares