Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

España le queda pequeño a Grupo DIA, por lo que ahora apuesta hacia las fronteras asiáticas. Esta semana, en el marco de sus resultados de 2015, los de DIA presentan la noticia de su alianza con T-Mall, empresa propiedad del gigante de comercio Alibaba, para poder llevar productos españoles y portugueses a China.

El crecimiento de DIA, dentro y fuera de España

Ha sido Ricardo Currás, el Consejero Delegado de Grupo DIA, el que a través de la cobertura que se le ha realizado en prensa nacional reveló que éste “es un movimiento importante en el proceso digital de DIA, porque en China la digitalización está yendo a la velocidad de la luz”.

La alianza de Grupo DIA con T-Mall (por ende, Alibaba) representa una gran ventana para la empresa oriunda de nuestro país, al ser una excelente forma para acercar al consumidor chino a productos de España y Portugal.

El crecimiento de Grupo DIA también se da dentro de nuestro país. En miras de expansión, la cadena lanzó su tienda online en otras 3 ciudades en España: Sevilla, Córdoba y Cádiz.  De esta manera, ya hay un supermercado DIA online en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y las 3 nuevas ciudades ya mencionadas, llegando así a más de 10 millones de clientes en la actualidad.

Grupo DIA, en el sendero de El Corte Inglés y el Real Madrid

Pareciera que Grupo DIA está siguiendo los pasos de El Corte Inglés, que recientemente también se lanzó a por el mercado chino, de la mano de  Ou-Jue International, la cual se enfoca en la importación de alimentos en el mercado asiático (especialmente en China). El Corte Inglés inició la comercialización de sus productos gastronómicos de alta calidad encuadrados principalmente bajo su marca alimenticia de casa, Club del Gourmet (así como de otros fabricantes que eventualmente se ajusten a los altos estándares de calidad).

Acto más parecido fue el de Real Madrid, que también se hizo presente en Asia a través de T-Mall. A mitad del 2015 el presidente del club de fútbol Real Madrid, Florentino Pérez, viajó a China, y presentó un acuerdo con Alibaba, lanzando la tienda online del Real Madrid a través de T-Mall, con el objetivo de convertirse en el club de fútbol con la mayor cantidad de ventas digitales en China.

Con todo esto en contexto, Grupo DIA marca su camino hacia la nación más poblada del mundo, ¿Cómo crees que resultará su aventura?

Shares