Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La internacionalización de un eCommerce es un cuidado proceso al que solo se llega tras un correcto asentamiento en el país de lanzamiento. En el sector gastronómico, el proceso implica un gran conocimiento de la distribución y de las posibilidades de almacenamiento del entorno local, algo que suele complicar bastante las cosas.

El último caso de éxito en este sector es el de Gourmondo, una tienda online gourmet con origen alemán que acaba de cruzar fronteras lanzándose en Reino Unido, Irlanda y Austria. Quizás no esté tan lejos de llegar a España.

La asombrosa expansión de Gourmondo

Vinos, productos delicatesen o libros de cocina son algunos de los productos que pueden encontrarse en el eCommerce de Gourmondo, muy enfocado al slow food. La compañía lanzó la tienda en 2002 (en Munich) y tras 15 años de presencia en Alemania y Países Bajos se ha instalado en Reino Unido, Irlanda y Austria. En realidad su negocio ya estaba presente en estos países desde el pasado verano pero la compañía acaba de anunciarlo a los medios.

El catálogo está compuesto por más de 17.000 productos, entre ellos ofrece más de 500 productos orgánicos certificados. Una apuesta de la compañía que en Alemania también gestiona la tienda online de Alnatura, una cadena de supermercados orgánicos.

gourmondo

Cómo funciona Gourmondo

Entre el amplio catálogo de la tienda se encuentran embutidos, quesos, vinos, cervezas o cafés, además de operar en el mercado de productos frescos, tan demandado actualmente tras la puesta en marcha de Amazon Fresh. De hecho los tres miembros fundadores de Gourmondo habían trabajado anteriormente en Amazon Alemania. Por lo que en el área de atención al cliente apuestan por la inmediatez asegurando la recepción del pedido al día siguiente si se realiza antes de las 16 horas.

Desde su base en Munich, donde cuenta con 15 empleados, Gourmondo se presenta como una compañía a la queles encanta las delicias, las especialidades de la más alta calidad de todas partes del mundo y de las regiones alemanas, así como las experiencias culinarias”. En su búsqueda por poner al alcance del cliente cuidados productos gourmet abogan por prestar especial atención a la preselección de los productos del catálogo, el proceso de fabricación, y la mejor calidad de las materias primas.

¿Cuándo llegaremos a ver su tienda online en España?

Foto: Shutterstock

Shares