Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Coded Couture (costura programada) es la nueva aplicación que el gigante de internet Google y H&M, la firma sueca de moda, han desarrollado para crear vestidos personalizados de acuerdo a los datos que generas a partir de tus actividades diarias.

Todos los datos que Google sabe de ti

La duda sobre cuántos datos recoge Google sobre ti a lo largo del día siempre está presente. Google trabaja con nuestra información y la utiliza en tiempo real para adaptar de forma personalizada los anuncios online que nos muestra en todas las páginas.

Desde que creamos cualquier cuenta de Google comenzamos a generar datos sobre nosotros y lo que nos gusta. Con esto, el gigante de internet quiere ofrecer mejores experiencias a sus usuarios  y mostrar el anuncio que sea más probable que pulsemos. Después de todo es la base de su negocio.

De la unión de Google y H&M surge Coded Couture

Pero ahora esos datos también servirán para crear un vestido personalizado únicamente para ti. Por más extraño que parezca es el último proyecto de Google y Ivyrevel, una de las divisiones de H&M.

Entre ambos han creado Coded Couture, una aplicación para Android que utiliza la API De Awareness, la herramienta que permite a las aplicaciones usar los datos de localización o información de los sensores del móvil para ofrecer servicios a la medida.

Con esta aplicación se podrá crear un vestido único y a la medida, usando un patrón basado en los lugares que se han visitado recientemente o el recorrido que has seguido por las calles de una ciudad.

Cómo usar la aplicación para crear un vestido personalizado

Utilizar este sistema es muy sencillo. Simplemente debes descargar la app Coded Couture (que estará disponible a finales de 2017) seleccionar qué tipo de vestido quieres, para trabajo, fiesta o de gala, elegir el estilo del vestido y añadir tus medidas.

La aplicación, contando con tu permiso, tendrá en cuenta detalles como el clima en tu localidad, las actividades que realizas en el día a día, los sitios donde has estado durante toda una semana analizando todas tus actividades. 

Al terminar la semana, la aplicación decorará el vestido llamado “Data dress” con líneas basadas en los datos recogidos y sugerirá el material con el cuál se elaborará basado en la temperatura del lugar donde vives. Por supuesto que esto es lo que hace único a cada vestido, creado en base a la personalidad de cada usuario. Como puedes ver en el vídeo publicitario:

 

Y a pesar de que el proceso es casi automático, el sistema permite realizar algunas modificaciones para ajustarlo al gusto de cada persona.

Por el momento Google y H&M han lanzado una beta cerrada para un grupo específico de usuarios, pero se espera que esté disponible para todos este mismo año. El precio será alrededor de $99 dólares (algo más de 92 euros).

Por el momento, puedes inscribirte en su web para ser de las primeras usuarias en tener la app y poder diseñar el vestido que cuente tu historia.

¿Qué te parece que se usen tus datos para crear prendas?

Imagen: RetailWeek

Shares