Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Contra la tendencia de los últimos años, parece que lo nuevo es pasar de lo virtual a lo físico. Uniéndose a la filosofía inversa, Google anuncia la creación de su primera tienda física de YouTube.

Hace algún tiempo, te hablamos sobre el cambio radical que llevaría a uno de los gigantes del eCommerce a instalar una tienda física: Amazon planeaba abrir un pequeño almacén con algo de su inventario propio y así además de tener una referencia material y vender sus productos, podría servir como centro de cambios y devoluciones. Poco después llegó la apertura de su tienda física en Seattle.

Pero la noticia de hoy es un tanto diferente. Google planea abrir en poco más de un mes una tienda física, aunado a las oficinas virtuales que abrirá en unas semanas en el Reino Unido, concretamente en la ciudad de Londres.

Google se enfoca a los creadores con la tienda física de YouTube

No es de extrañarse que la tienda física de YouTube sea la primera del gigante. Google ha estado apostando por su plataforma de vídeo tanto en nuevos formatos de ads, realidad virtual, canales y aplicaciones especiales como YouTube Kids y de hecho está próximo a estrenar su servicio Unplugged que ofrecerá servicio de streaming directamente de la plataforma.

Eso sin contar con sus YouTubers, los influencers de la plataforma que ahora son quienes marcan el camino para captar nuevos seguidores y clientes además de crear el filtro en el gusto de los usuarios dando credibilidad con sus palabras y su presencia a los productos o marcas que lleguen a representar.

Así es como Google ha tomado la decisión de abrir The Creator Store, que más que un lugar para ofertar vídeos o artículos relacionados a ellos como podría pensarse, va más enfocado a los YouTubers.

Los YouTubers más influyentes podrán poner a la venta camisetas, libros, tazas y demás artículos promocionales de regalo cuyas ganancias irán directamente a sus bolsillos según señala la compañía. Es decir, Google no recibirá remuneración alguna por la venta de estos artículos y todo se irá a los creadores.

Además podrán usar ese espacio para promocionar lanzamientos de productos, organizar firmas de libros o productos, ¡cuenta con un bar! y lo mejor de todo, podrán tener acceso a un estudio de grabación profesional para poder editar y grabar sus vídeos para, posteriormente, subirlos a YouTube (por supuesto).

Si no hay ganancias, ¿cuál es el plan de monetización al ofrecer un lugar así?

La intención de Google al crear esta tienda física de YouTube, es ayudar a los YouTubers a mejorar el contenido publicado en la plataforma. Es decir, quiere mantener su contenido y a sus creadores de alta gama con la mejor tecnología y el material necesario para que su contenido sea de calidad, y si va a ofrecer streaming con contenido propio, necesita estar seguro que le vídeo está bajo los más altos estándares tecnológicos.

Además, al permitir que vendan sus artículos, podrá ayudar a los YouTubers a contar con dinero extra (y a hacerlos más populares) además de colaborar para expandir a la comunidad YouTube y acercar a los influencers con los fans. Vaya, que sientan que son personas reales y los vean más cercanos.

La tienda física de YouTube se encontrará dentro de YouTube Space, que como te comentábamos, son las nuevas oficinas de Google en King’s Cross. Para obtener su acceso, que es completamente gratis, los creadores deben tener como mínimo 10.000 suscriptores en su canal, y así acceder a todos los servicios que la compañía les ofrecerá a sus YouTubers de alto perfil.

¿Qué te gustaría que vendieran en la tienda física de YouTube? ¿Qué otra compañía digital te gustaría que abriera una tienda física?

Imagen: Photos Google

Shares