Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo con una publicación de Search Engine Land, a principios de 2017 Google AMP mejorará la visualización de las URLs  haciendo más fácil encontrar y compartir el enlace que conduce directamente a las páginas web de los editores en lugar de regresar al mismo Google.

Google AMP mejorará el encabezado de sus publicaciones

Actualmente, las páginas móviles aceleradas AMP se cargan de forma diferente que el contenido habitual en Google. Al pulsar sobre un contenido regular generalmente lleva a los usuarios directo a las páginas de los editores, pero si se hace clic en un enlace acelerado con AMP, los usuarios se mantienen en Google, y la dirección URL que aparece en el buscador es un enlace de Google.

Esto puede resultar un verdadero problema para aquellos usuarios que quieran compartir un contenido con un enlace realizado en AMP y que no entienda por qué la URL del medio de comunicación no se muestra. Obviamente también es una preocupación para los medios que llegan a sentir que Google está dificultando que su contenido sea compartido, haciendo que aparezca marcado con una URL que no es la propia.

Es por esto que Google AMP mejorará la visualización de las URLs en las noticias, cambiando el encabezado que aparece sobre el contenido de AMP, donde actualmente solo aparece el dominio genérico del medio, que además, no es clicable. El objetivo será alterar el encabezado para que los usuarios puedan ver y copiar más fácilmente la URL real de la historia de un editor y poder compartirla así incluso en redes sociales.

La razón por la que Google presenta un enlace propio en lugar del enlace externo 

Otra posible solución sería que Google AMP dejara de cargar el contenido dentro de su propio sitio. Sin embargo Google dijo que al mantener los clics dentro de Google aumenta considerablemente la velocidad de estas páginas, haciéndolas aparecer casi al instante en algunos casos, además del sistema que utiliza para proteger la privacidad que solo puede ser cargado de este modo.

Las páginas de AMP son precargadas por Google. Después de que un usuario realiza una búsqueda, las páginas bajo el sistema AMP se cargan automáticamente en segundo plano aún antes de que un usuario pulse sobre ellos. Esto garantiza que si el usuario decide hacer clic la página se cargará de inmediato.

Google dice que si cargase directamente desde la URL del editor, las mediciones podrían tomar esa carga como medición orgánica, es decir, contando que un usuario realmente la visitó, y es por ello que precargarlas desde el propio dominio de Google hace que no se registre la visita hasta que se pulse verdaderamente en el enlace.

Así que Google AMP mejorará la visualización de las URLs sin modificar la manera de precargar el contenido, lo cual no restará rapidez ni malos resultados en mediciones de publicidad (lo cual es un verdadero problema actualmente tanto en Facebook como en Twitter) pero los editores podrán estar seguros que sus enlaces serán visibles para copiar y compartir en cualquier medio que el usuario requiera.

Imagen: Shutterstock.com

Shares