Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Sabemos que las redes sociales son un filón para los responsables de recursos humanos. Pero ahora el gigante norteamericano de las finanzas Goldman Sachs ha dado un nuevo giro a las estrategias de reclutamiento con las nuevas herramientas que ofrece Internet recurriendo a Spotify para reclutar talento.

La vía de Spotify para captar talento millennial

El Grupo Goldman Sachs, líder a escala global en banca de inversión, está publicando anuncios de reclutamiento en el popular servicio de streaming musical. ¿El objetivo? Llegar a los millennials en un momento de gran competencia en la industria financiera para atraer a los licenciados con más talento.

Quizás algo haya tenido que ver que el gigante de las finanzas sea inversor de Spotify pero lo cierto es que desde hace unos días tanto en Estados Unidos como en Reino Unido se están publicando spots de 30 segundos y banners destinados a la búsqueda de talento entre los jóvenes.

Spots de audio y banners para captar empleados en Spotify

¿Y qué elementos de persuasión introduce Goldman Sachs para atraer a nuevos empleados? Los anuncios en Spotify lanzan las siguientes preguntas:  “¿Qué consejo darías a una empresa tecnológica que quiere entrar en un nuevo mercado?, ¿Cómo ayudarías a aumentar la financiación de una universidad?”. Y finalmente añade: “Descubre esto y mucho más en Goldman Sachs, porque una carrera profesional aquí te puede llevar a donde quieras”.

Goldman Sachs se anuncia en Spotify  para reclutar talento

Anuncio de Goldman Sachs en Spotify. Fuente: Business Insider

A continuación, se dirige a los potenciales candidatos a la aplicación de Goldman Sachs y se les invita a realizar un cuestionario de catorce preguntas que ayuda a los interesados a determinar en qué parte de la compañía podrían encontrar la mejor opción para desarrollar su carrera.

No es la primera vez que Goldman Sachs utiliza las nuevas tecnologías para llegar a los más jóvenes. Hace un año la compañía utilizó la misma estrategia en Snapchat para reclutar estudiantes universitarios a través del canal Campus Story de la aplicación.

En cualquier caso, tampoco es la primera ocasión en la que se utiliza Spofity en el ámbito de los recursos humanos. En el sentido inverso destacamos la experiencia de un publicista español de 34 años que diseñó un currículum musical con 153 canciones de Spotify. Una forma de buscar empleo muy original que incluso fue elogiada por los responsables de la compañía, además de reportarle varias ofertas de trabajo. Una iniciativa de éxito ya en 2011.

Todo un precursor.

 

Shares