Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter lleva meses realizando cambios en sus contenidos. Después de romper su regla de los 140 caracteres y extender la longitud de sus vídeos a 140 segundos, ahora los GIFs en Twitter tendrán un límite de tamaño de 15 MB.

Twitter amplía el límite de tamaño para sus GIFs

Los GIFs en Twitter podrán ampliar su tamaño hasta los 15 MB. Una buena noticia para los amantes de los GIFs animados, así como para algunos medios que se valen de este tipo de imágenes en movimiento para ilustrar sus productos, y que podrán incrementar el tamaño de este formato de los 5MB a los futuros 15MB. En cualquier caso, de momento la red social no ha hecho ningún anuncio oficial en su plataforma.

El único handicap por lo de pronto, es que los GIFs extendidos sólo estarán disponibles de momento en la versión web de Twitter. La novedad no es aplicable a la app de Twitter ni a herramientas relacionadas, como TweetDeck , que mantienen el peso de 5MB en este tipo de imágenes. De hecho, cuando la red social decidió ampliar el límite de 3 a 5 MB, no lo hizo simultáneamente en todas las plataformas, por lo que es probable que tengamos que esperar meses antes de ver los actuales cambios en versiones móviles.

Primero fueron los 140 caracteres

Lo anunciábamos hace solo un par de meses. Twitter planea acabar con el límite de 140 caracteres en sus publicaciones. Desde entonces la red social ha iniciado una actualización a través de la cual ni los nombres ni los archivos multimedia descontarán el tradicional espacio de los 140 caracteres.

Además, la compañía también daba a conocer que incrementaría la duración de sus vídeos, que podrían pasar de 30 a 140 segundos. Los usuarios podrán compartir vídeos más largos en Twitter y podrán ver vídeos de mayor duración en Vine. Una serie de cambios bastante acertados en Twitter, que en los últimos meses había estado capeando un temporal financiero bastante complicado.

El poder de los GIFs en Twitter

En los últimos años la publicación de GIFs animados en las redes sociales se ha multiplicado de forma estrepitosa, con casos tan comentados como el del DropMic. Pero… ¿por qué?

  • Por su gran capacidad de atracción y su contenido generalmente divertido.
  • Por su facilidad para comunicar a través de imágenes en movimiento.
  • Permiten contar historias, representar ideas y hacer reír a la audiencia.

Quizás por todo ello, lo cierto es que actualmente los GIFs son elegidos en las redes sociales (a nivel profesional o de usuario) como una gran opción para llamar la atención del público, provocando el auge de plataformas como Giphy. Y en Twitter, claro está, se habrán dado cuenta de su enorme potencial.

Shares