Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El comparador de paquetería y mensajería Genei prevé finalizar 2016 con un aumento de su volumen de envíos en un 50% Desde su fundación en 2012 de la mano de los emprendedores Rubén Canteli y Rubén Merino, Genei ha conseguido hacerse un hueco en el ámbito logístico, sobre todo entre los negocios eCommerce y las pymes. Así, en 2015 cerró el curso con una media de 3.000 envíos diarios, una cifra que le permitió rebasar la barrera del millón de envíos por primera vez en su corta trayectoria.

Los puntos fuertes de la estrategia de Genei

En todo este momento se han centrado en la prestación de un servicio único a unos precios muy competitivos, algo que no tenían hasta la fecha los empresarios y autónomos.

Ya son más de 600.000 los usuarios que han hecho uso de esta plataforma de comparación, entre las que se encuentran empresas de renombre y consolidadas en el mercado, pero también particulares, como pueden ser Erasmus o vendedores de artículos de segunda mano. Su red de envíos le ha permitido llegar a más de 250 países, y la intención, una vez abierta la delegación de Portugal (además de la española) es ampliar negocio en otros territorios de Europa, como Italia y Reino Unido.

Su red de envíos le ha permitido llegar a más de 250 países, y la intención, una vez abierta la delegación de Portugal (además de la española) es ampliar negocio en otros territorios de Europa, como Italia y Reino Unido. 

Este comparador se basa en un proceso en tres pasos para completar el envío. Basta con rellenar el formulario con información del peso, dimensiones, origen y destino, y a partir de ahí se conocerán los precios y servicios de las principales agencias de transportes. Además de conocer las tarifas, también permite realizar la contratación de los envíos.

Todo ello en apenas un par de minutos y sin necesidad de salir de casa, ya que se trata de un servicio puerta a puerta. En el momento de contratar el envío se le manda al usuario un número de seguimiento, para que esté al tanto de la situación del paquete, y unas etiquetas para colocar en la parte superior del paquete. 

 

Shares