Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Jack Ma, el fundador de Alibaba -el gigante chino del eCommerce- ha aprovechado su discurso durante una conferencia de inversores celebrada a las afueras de Hangzhou para hacer algunas declaraciones interesantes de las que nos hacemos eco.

No es la primera vez que hablamos de Jack Ma; hace un mes nos centrábamos con este artículo, en la figura de este profesor de inglés que actualmente lidera el grupo de comercio electrónico más grande del mundo. Sobre su compañía y la polémica que la rodea por la falsificación de productos, con la consecuente  expulsión del Grupo Antifalsificaciones, ha hablado el fundador de Alibaba en esta conferencia.

Alibaba y su postura ante la falsificación de productos

Jack Ma dejó claro que su empresa es una de las que más lucha contra las falsificaciones, si bien es cierto que resulta casi imposible hacer desaparecer del mercado todos los productos falsos.

¿Por qué? Porquetienen mejor calidad y precios que los productos oficiales”, apunta el empresario. El hecho de que muchas marcas conocidas lleven años fabricando en China por su bajo coste, ha desencadenado que esas fábricas se sirvan de Internet para vender sus productos directamente al consumidor. “Utilizan las mismas empresas y materiales, pero no usan los mismos nombres”. Ma también señaló que la colaboración de las marcas sería fundamental para poder dar fin a este problema:Nos encantaría trabajar con las marcas. No podemos solucionar el problema al completo porque luchamos contra el instinto humano. Pero podemos arreglar el problema mejor que cualquier gobierno u organización del mundo”.

Las tecnologías del futuro según el fundador de Alibaba

La computación en la Nube (modelo de acceso a sistemas informáticos en el que los datos y aplicaciones están guardados en Internet), y el procesamiento y almacenamiento de datos en tiempo real (Big Data), son dos de las tecnologías que, según se recoge en medios internacionales, Jack Ma considera que pueden cambiar el sector.

El fundador de Alibaba, recordó en su conferencia, que para él la estrategia de futuro no se basa tanto en el volúmen de ventas como en trabajar para conseguir más datos. “Hoy en día podemos tener el negocio con mayor rendimiento (económico) del mundo, pero ya no somos un negocio basado en el rendimiento, sino basado en los datos”, afirmó, dejando constancia del segundo plano que ahora mismo ocupa para él la importancia del volúmen bruto de mercancías (VBM).

En los próximos planes de Alibaba, está también la intención de globalizarse y de llegar a las zonas rurales de China, donde tendrían 700 millones de usuarios potenciales. Jack Ma dijo al respecto que la idea sería extenderse primero por su propio país antes de hacerlo en otros mercados rurales de otros países.

Shares