Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El portal australiano Freelancer, el mercado online de trabajo independiente más grande del mundo, entra en España con la adquisición de su competidor Nubelo. Ambas empresas operan como plataformas online que ponen en contacto a profesionales autónomos o freelance con empresas que publican en el portal las ofertas de trabajo temporal que necesitan y por la que los usuarios pujan.

Nubelo, una startup con cuatro años de vida

La plataforma, que cotiza en la Bolsa australiana bajo la sigla ASX: FLN, cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados que han publicado más de 10 millones de ofertas de trabajo y concursos en áreas tan diversas como el desarrollo de sitios web, redacción, astrofísica, ingeniería aeroespacial o fabricación.

Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los hermanos argentinos Nicolás y Jorge Araujo Muller. Con sede en Barcelona y financiada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Mountain Nazca, Nubelo creció rápidamente hasta convertirse en la plataforma de trabajo independiente más grande del mercado de habla hispana después de Freelancer.com, con 50 empleados en sus oficinas situadas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo, Brasil.

Aquí puedes ver la entrevista que le hicimos en 2014 a Francesc Font, en la que nos explicaba todas las claves de su modelo de negocio.

En julio del 2015, Nubelo tomó control de Prolancer, una plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges, con oficinas en San Pablo, a fin de expandir su alcance al mercado portugués. Juntos, crecieron exitosamente y llegaron a 750.000 usuarios registrados y a más de 122.000 proyectos publicados.

Tras abrir sus oficinas en Buenos Aires en 2016, Freelancer continúa invirtiendo en la región y expandiendo su liderazgo en el mercado de habla hispana y portuguesa. Con esta adquisición, Freelancer prevé aumentar las operaciones de su oficina de Buenos Aires para la región.

Nubelo continuará como una spin off de talento digital

Todo el equipo de Nubelo continuará sus operaciones en el mercado B2B a través de la creación de una spin off dedicada al talento digital y que se comunicará en breves días, según ha informado la compañía. 

Las adquisiciones de diferentes competidores en diversos mercados son una de las claves de la estrategia de crecimiento de Freelancer. De hecho, no es su primera compra en Europa. Ya en el año 2014, adquirieron diferentes plataformas en todo el continente como por ejemplo Warrior Forum, Fantero.com, Projectlinkr y Zlecena.

América Latina se posiciona como mercado estratégico

La región de América Latina es uno de los mercados con mayor crecimiento para la empresa. Cuando Freelancer.com comenzó a operar en América Latina en el 2012, el mercado de habla hispana y portuguesa representaban menos del 0.2% de las operaciones de Freelancer y hoy, después de 4 años de esfuerzo y crecimiento, esto aumentó hasta casi un 10% de la cuota de mercado de Freelancer con más de 1,8 millones de usuarios, que han publicado más de 502.000 proyectos. Se espera que la adquisición de Nubelo y Prolancer extienda este crecimiento significativamente.

Francesc Font, CEO de Nubelo, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar que Nubelo ha sido adquirido por Freelancer.com, el indiscutido líder global en el mercado. Nuestra comunidad de usuarios hicieron posible el éxito de Nubelo, y ahora podrán disfrutar de más oportunidades de trabajo con una mayor cantidad de clientes y en una mayor variedad de áreas de trabajo. Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios y estamos muy orgullosos de que una compañía como Freelancer.com haya reconocido nuestro arduo y valioso trabajo al construir Nubelo y posicionarlo como líder del mercado de habla hispana.

 Sergio Mendez, CEO de Prolancer, agregó “Luego de 4 años de un duro e intenso trabajo, estoy muy satisfecho de que la plataforma de trabajo independiente más grande e importante del mundo lleve a nuestros usuarios al siguiente nivel, ofreciéndoles más y mejores ofertas de trabajo y acceso al mejor talento del mundo a nuestros usuarios¨.

“Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional, consolidando a nuestra plataforma como líder no solo en mercado de habla inglesa, sino también del habla hispana y portuguesa.  Le damos la bienvenida a los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad, donde encontrarán más de 10.000 nuevas oportunidades de trabajo por día, y la posibilidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad de 22 millones de usuarios”, dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Shares