Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Alcanzar al posible consumidor en el momento exacto puede ser clave para la conversión. Sabiendo esto y con el objetivo de ampliar su modelo de negocio la compañía Foursquare ha integrado la publicidad en vídeo en Swarm, la parte más social de lo que un día fue una sola app. 

El pasado abril la empresa comenzó las pruebas de este nuevo servicio y lo hizo con un vídeo de Jaguar. Ahora instaura este sistema de vídeos publicitarios empezando con  un anuncio de la marca mexicana Tequila Herradura. Los vídeos se muestran al usuario una vez ha realizado su check in en determinados lugares. Tal y como adelantó la revista Adweek ,  el servicio tras hacer check in en sitios públicos, como un restaurante especializado en barbacoas, lo que parece un buen lugar para alcanzar al target interesado en el tequila.

La geolocalización y la publicidad en vídeo en Swarm

La premisa de Swarm, como la de Foursquare, se basa en la geolocalización ya que la motivación de su uso para los usuarios se encuentra en las posibilidades de indicar dónde se encuentran para, a partir de ahí, interactuar.

Por ello es un interesante filón para las marcas que buscan impactar al posible consumidor en el sitio preciso con el objetivo de que se decante por su compra o genere una opinión favorable hacia ella. Algo muy parecido a lo que ha servido para que Snapchat con sus geofilters o, sin ir más lejos, PokémonGo con sus pokeparadas hayan supuesto toda una revolución para los usuarios.

En el caso del vídeo promocional de Tequila Herradura, Foursquare ha señalado que con él ha duplicado el engagement de la marca. Aunque, por el momento, la matriz no ha integrado esta funcionalidad publicitaria.¿Cuál será el alcance de esta publicidad en vídeo en Swarm?

La historia de Swarm

En 2014 nacía Swarm como una escisión de Foursquare que dividía su modelo dejando a este nuevo servicio todo el área social, el consistente en encontrar las localizaciones de los amigos y hacer planes con ellos a través de la propia app que mantiene la gamificación de su hermana mayor. Justo tras este lanzamiento de la nueva app en 2014 la novedad se disparó en accesos mientras Foursquare, más enfocada desde ese momento al descubrimiento de lugares, se vio perjudicada perdiendo visitas.

Foursquare parecía olvidada por muchos usuarios pero a comienzos de 2016 recibió una ronda de financiación de 41 millones de dólares, momento en el que aumentó su foco de negocio hacia las grandes marcas instalando un sistema en el que los establecimientos podían contactar al usuario aunque no hubiese realizado check in en él.

 

Imagen: Shutterstock

Shares