Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Running, Pilates, Kizomba... en los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en el deporte a nivel popular español. Como los champiñones en otoño, cientos de gimnasios, piscinas y estudios de fitness han ido apareciendo por todo el territorio, respondiendo a las demandas de un público cada vez mayor y más exigente. Quizá por ello, propuestas como la de FitnessDigital tengan tantas papeletas para llegar al cielo del eCommerce. El pelotón de posibles clientes de sus productos no deja de crecer, y están preparados para lanzarse a comprar a través de tiendas online de deportes como la suya.

FitnessDigital (también buscado masivamente en Google como Fitness Digital, fitnessdigital o Digital Fitness) es uno de los principales eCommerce dedicados a la venta de material deportivo en España, y cuenta además con presencia en otros 16 países de Europa, dónde posee una amplia experiencia en este ámbito. Con una numerosa base de clientes, este año ha sido la cuarta tienda online más votada por el público en la categoría de deporte de los eCommerce Awards 2014. Hoy analizaremos su modelo.

FitnessDigital: envíos rápidos y (casi) gratuitos

El músculo logístico de FitnessDigital (Fitness Digital) es uno de los puntos fuertes de su eCommerce, ya que es capaz de ofrecer envíos gratuitos para pedidos superiores a 10 euros, lo que incluye la mayor parte de su extenso catálogo de máquinas de deporte, pesas, aparatos de medición, de masaje e, incluso, suplementos nutritivos. Y todo ello, realizado de forma extraordinariamente, ya que muchos de los productos de FitnessDigital cuentan con entrega disponible en sólo 24 horas. En el caso de que la compra no supere el límite de los 10 €, la empresa cargará unos gastos de envío de 2,95 euros.

Eso sí, por muy barata que pueda resultar la entrega de los productos, las devoluciones (en el caso de producirse) pueden suponer un duro varapalo para los bolsillos de los clientes, que deberán afrontar costes de (re)envío que pueden alcanzar incluso los 50 euros, en el caso de la maquinaria más pesada

FitnessDigital: un eCommerce completo

Uno de los aspectos más destacados de FitnessDigital es la cantidad de contenidos adicionales que es capaz de sumar a la idea básica de tienda online. Sus fichas de producto, con extensas descripciones,  muestran las opiniones de otros clientes, así como su valoración, y cuentan con la posibilidad de estudiar comparativas con artículos similares. Por otra parte, muchas de sus secciones cuentan con contenidos adicionales, en forma de artículos, que servirán para orientar a los usuarios que necesitan información extra antes de realizar su compra.

En cualquier caso, el catálogo de Fitness Digital no se limita a lo que podríamos entender típicamente por material deportivo. Entre las categorías de producto de sus menús de color naranja podrás encontrar suplementos alimenticios destinados a aumentar la masa muscular, e incluso artículos más orientados al descanso que al ejercicio, como humidificadores o salones de vibromasaje. A fin de cuentas, vas a necesitar descansar después de haber utilizado todos los artefactos de tortura deportivos de FitnessDigital.

Otros aspectos relevantes de Fitness Digital

  • Los métodos de pago aceptados son la tarjeta, PayPal, contra reembolso y la transferencia bancaria
  • Fitness Digital pone a disposición de sus clientes la posibilidad de contactar a través de teléfono y correo electrónico
  • Fitness Digital anuncia el “precio mínimo garantizado” en todos sus productos, algo que pocos eCommerce pueden ofrecer
Shares