Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook lanzó recientemente una nueva promoción para los anunciantes, marcas y medios en los Estados Unidos, en donde ofrece de forma gratuita un “beacon” para todas ellas a modo de que comiencen a utilizar Facebook Place Tips.

Para puntualizar, el “beacon” se define como una señal generada por bluetooth que entra a los dispositivos móviles de usuarios cercanos a donde la señal es emitida mediante una onda corta. Este beacon esta sincronizado con el programa Facebook Place Tips, que viene funcionando en la red social desde principios 2015.

Un poco más de los Facebook Place Tips

El objetivo está en que los usuarios reciban en su aplicación de Facebook distintas informaciones y promociones sobre el comercio o establecimiento en el que se encuentren.

Según el sitio “Recode“, Facebook anunció a principios de esta semana Facebook Place Tips, el cual hasta el momento sólo había sido puesto a prueba con un selecto grupo de negocios neoyorquinos. Tras el ponderado éxito, Facebook Place Tips se ha comenzado a expandir por todo el país, otorgando a los establecimientos que forman parte del programa la posibilidad de solicitar un “beacon” gratis para sus locales, siendo la compañía de la red social la encargada de fabricar estos pequeñísimos dispositivos en alianza con un tercero.

Por ende, la meta se centra para Mark Zuckerberg en que los negocios utilicen la red social de Facebook para mostrar información y promociones sobre los establecimientos, directamente en las pantallas de los dispositivos de sus clientes potenciales cuando estos se encuentren medianamente cercanos a las cajas -o cualesquier otro punto que los mismos comercios designen-.

Es muy probable que si se prueba el éxito en el país norteamericano, Facebook Place Tips se expanda a otros mercados a lo largo del globo terráqueo.

 

Más sin embargo, Facebook Place Tips no se encuentra sólo en la carrera, pues ya cuenta con un rival directo llamado Swirl por parte de Twitter; teniendo la misma funcionalidad y meta, Swirl se integra directamente con lo que ahora nace como la industria del “beacon marketing”.

Por el momento, se ignora la posibilidad de la venta de productos directamente desde Facebook hacía el usuario mediante esta plataforma, sin embargo no se descarta la posibilidad de que este sea un primer paso para probar el potencial de promocionar los negocios en linea con una nueva modalidad que sin duda podrá dar un valor agregado tanto a las marcas como a los usuarios Facebook.

Y tú, ¿Deseas probar Facebook Place Tips para tu negocio?

Shares