Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como seguro recordarás, hace unos meses Facebook habilitó solo para algunas personas (famosos, figuras públicas, perfiles verificados, entre otros) el streaming de vídeo en vivo, Facebook Live Video, que trata de competir con Periscope.

Rubén Bastón analiza esta gran batalla con las ventajas de cada una de las redes (Facebook Live vs Periscope):



Live Video comenzó dándonos la opción para que nosotros los usuarios podamos elegir en el menú la opción de publicar en el muro vídeo en vivo; saber cuántas personas nos observan en ese momento y también guardar el vídeo para poder reproducirlo más adelante.

Facebook Live Video en Grupos y Eventos

Entre las mejoras anunciadas se encuentran la creación de vídeo para grupos en Facebook: así no tendrás que compartir el vídeo con todos tus contactos, sino con el grupo de amigos del cole, del trabajo, con el grupo de yoga o con quien quieras.

De igual manera, al crear un evento, puedes transmitir vídeo en vivo para aquellos que no lograron llegar a la fiesta a la cual los invitaste. ¡Que vean de la que se perdieron! También sirve para crear una sesión de preguntas y respuestas en vivo si se trata de un evento a larga distancia.

Reacciones en directo

De manera similar a lo que ocurre en Periscope, en Facebook Live Video ya puedes reaccionar a una transmisión en vivo, usando los mismos emoticonos que se han añadido a la red social: Me gusta, Amor, Risa, Sorpresa, Tristeza y Enfado, que se mostrarán en el vídeo en tiempo real y desaparecerán rápidamente para que todos los espectadores puedan ver cómo cambian las sensaciones a lo largo del vídeo. ¡Como escuchar a la multitud aplaudirte y animarte durante tu transmisión! Estos comentarios y reacciones se guardan para que cuando vuelvan a reproducirlo el espectador se sienta dentro de la interacción.

Además ahora también se pueden usar Filtros en Vivo, que permiten personalizar la transmisión, avisan que dentro de poco se podrá incluso dibujar doodles  en la pantalla para que aparezca en el streaming.

facebook live

Descubre e invita a través de Facebook Live Video

Podrás también invitar a tus amigos durante la transmisión por medio del icono de invitación que desplegará un aviso push. También se añadió un espacio dedicado en las aplicaciones móviles para descubrir vídeos en vivo de amigos y otros creadores, divididos en tópicos de interés para cada usuario. Se podrán acceder a ellos ya sea en streaming en vivo o grabados.

Por último, se señala la introducción de un mapa de Facebook Live Video en la aplicación web en ordenadores, la cual marca en que parte del planeta se están produciendo transmisiones en vivo que sean de libre acceso.

Disponible para todos los usuarios a partir de hoy

Y es oficial, Mark Zuckerberg dio aviso personal  por medio de su cuenta de Facebook del lanzamiento de Facebook Live Video para todos los usuarios a partir de este día… aunque su primera emisión no funcionó tan bien como podría esperarse. Así que ya sabes: Facebook crece y se hace más y más interactivo permitiéndonos compartir todo lo que hacemos en el momento y en el lugar donde ocurre.

facebook live video

¿Correrás a probar la nueva utilidad ahora?

Shares