Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La rápida evolución del marketing digital hace que a veces sea una difícil tarea el mantenerse informado de todas las novedades y posibilidades que los diferentes medios online ofrecen a empresas y personas. Para ayudarnos en este difícil camino, Facebook ha lanzado su nuevo certificado Blueprint.

Blueprint: demuestra que eres un experto en Facebook

La persona que posea este certificado podrá decir orgullosa que está al día de todas las herramientas y ventajas de la familia de productos y servicios de Facebook. Y es que, según la mayor plataforma social del mundo, Blueprint se creó para ayudar a los anunciantes a sacar el máximo partido a sus eficaces plataformas de marketing. Actualmente, Blueprint cuenta con más de un millón de inscripciones en cursos, que han facilitado el camino a los profesionales del marketing y propietarios de empresas. 

Qué es el certificado Blueprint

Blueprint tenía hasta ahora disponibles sus módulos o cursos de aprendizaje en Internet sobre Facebook, y Blueprint Live para la formación práctica. Hoy hablamos de un tercer pilar que ha nacido como consecuencia del éxito de dichos dos pilares anteriores, hablamos del certificado oficial de Blueprint.

Se trata de un programa de acreditación mundial de Facebook para profesionales dedicados a la publicidad digital. La certificación Blueprint constituye el programa de nivel más avanzado y cuyo objetivo principal es el dominio de la familia de productos y servicios de Facebook, incluidas las herramientas de Instagram y Messenger.

En un mercado tan competitivo y con una evolución rapidísima, se hace imprescindible disponer de dichas acreditaciones que configuren una diferencia con respecto a los demás. Y es que el certificado de Blueprint puede ayudarnos a mejorar el ROI de nuestras campañas publicitarias en internet, en Facebook concretamente, gracias al completo entendimiento que obtenemos en sus cursos y el cual nos lo acredita dicho certificado.

Cómo conseguir el certificado Blueprint

Existen dos exámenes oficiales para obtener el certificado Blueprint: uno de ellos va dirigidos a profesionales de la planificación y el otro a profesionales de compra.

  • Profesional de planificación:

 Está dirigido a planificadores de medios digitales, es decir, profesionales de la publicidad digital que dominan la técnica para planificar campañas publicitarias exitosas en Facebook. Está disponible desde su lanzamiento.

  • Profesional de compra:

Destinado a compradores de medios digitales, es decir, este certificado se les otorga a profesionales de la publicidad digital que destacan en el campo de la creación y la adquisición de publicidad en Facebook para lograr la máxima repercusión de las campañas.

Para obtenerlos sólo tienes que ir a la web oficial de Blueprint, ingresar con tu cuenta de Facebook y realizar uno de los dos exámenes disponibles, (o los dos si queremos acreditar ambos). Eso sí, ¡asegúrate de estar bien preparado!

certificado oficial Blueprint

Por lo tanto, hoy todos aquellos profesionales del marketing digital, agencias, autónomos o empresas que quieran tener un valor diferenciado con respecto a la competencia, tienen un reto más: superar el examen oficial de Facebook y obtener la acreditación de Blueprint. ¿Te animas?

 

Shares