Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Facebook ha contratado a Anand Chandrasekaran para dirigir la estrategia global de su app de mensajería, Messenger. Anteriormente, Chandrasekaran había estado a cargo de la división de operaciones móviles y de búsqueda de Yahoo además de ocupar cargos importantes en empresas de la India, como Snapdeal.

“Estoy muy emocionado de compartir ese edificio de aprendizaje y experiencias. Me uno a Facebook para trabajar en la plataforma de Facebook Messenger. Tengo muchas ganas de trabajar con Ime, David, Stan, John y el equipo para escuchar, aprender y ayudar”, dijo por escrito Chandrasekaran. “He trabajado creyendo que la tecnología debe ayudar a nivelar el campo de juego para todos, algo que está en el corazón de Facebook y Messenger”, añadió posteriormente.

Quién es Anand Chandrasekaran

Anand Chandrasekaran tiene grandes conocimientos en productos móviles, ya que además de ser director de productos móviles y búsqueda de Yahoo, trabajó en el mayor operador de telecomunicaciones de la India, Bharti Airtel, habiendo lanzado música y servicios de pagos móviles. Posteriormente, fue jefe de producto en Snapdeal, una empresa de comercio electrónico muy reconocida en su país.

Anand Chandrasekaran supervisará las estrategias y alianzas globales de Messenger en un buen momento, ya que Facebook está trabajando en la expansión de características móviles de su servicio de mensajería. Ya ha añadido nuevas funcionalidades como un asistente digital y ha incorporado la posibilidad de enviar y recibir dinero.

Tiene experiencia en el campo de los negocios y las inversiones, y de hecho es un inversor activo con cerca de 19 inversiones en diferentes negocios.

Facebook busca ampliar horizontes con Anand Chandrasekaran

La experiencia de Anand Chandrasekaran en la India ayudará también a Facebook a expandirse mucho más en este país, algo importante teniendo en cuenta que India es el segundo mayor mercado de la compañía tras Estados Unidos, con más del 90% de usuarios que acceden al servicio desde sus teléfonos móviles. Sin duda, permitirá que la compañía crezca mucho más en la India a la vez que aporta mucho más en el crecimiento de Messenger en todo el mundo.

El ex-ejecutivo de Yahoo, trabajará fuera de la red de Silicon Valley para desarrollar nuevas alianzas y estrategias de la plataforma que tiene ya más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Veremos qué es lo que le depara a esta nueva etapa de Facebook con su nueva incorporación, pese a que todavía no tenemos muchos detalles sobre su nuevo cargo.

Shares