Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los servicios de TV conectada como los que ofrece Apple TV o Roku cada vez son más solicitados y este hecho no ha escapado a la red social más popular del mundo: Facebook apuesta por la TV conectada con la finalidad de lanzar nuevos anuncios.

Las mil y una maneras en que Facebook ofrece anuncios dentro y fuera de su plataforma

Facebook no ha dejado de buscar nuevas y mejores maneras de seguir monetizando su plataforma por medio de los anuncios. Desde el cambio en su código para luchar contra los Ad blockers  hasta su apuesta por la mejora de formatos innovadores como sus anuncios interactivos Canvas.

Y entre todas estas mejoras Facebook implementó Audience Network, que permite a la red social anunciarse…fuera de la red social.  Audience Network permite que sus anuncios se visualicen en otras aplicaciones y webs, utilizando las configuraciones de la herramienta para mostrar anuncios en forma de banner, interstitial o con formato nativo ajustándose al display de las apps.

Ahora Facebook apuesta por la TV conectada y con ayuda de Audience Network probará la integración de anuncios en plataformas como Apple TV. Para ello, la red social está negociando con las compañías A+E y Tubi TV  donde intentará poner en marcha esta idea la próxima semana.

Facebook apuesta por la TV conectada que cada vez cuenta con más usuarios

Y es que simplemente en España, existen más de cuatro millones de usuarios de TV conectada, lo cual muestra el cambio de hábito en el consumo de contenido de vídeo, ya sea que se acceda a él desde la Smart TV, las consolas de videojuegos, los dispositivos como Blu-Ray o los Set Top Box, como Google Chromecast, Amazon Fire o la mencionada Apple TV. Y es ahí donde Facebook quiere aprovechar un nuevo flujo de ingresos.

En este tipo de sistemas ya se contaba con algunos canales que mostraban anuncios, pero la promesa de Facebook es ofrecer anuncios mucho más orientados de lo que la mayoría de las aplicaciones han utilizado antes.

Facebook reconoce una saturación de anuncios en su plataforma

A pesar de que Facebook presentó unos muy buenos resultados del tercer trimestre obteniendo un 166% más que el año pasado, tras dicho reporte la compañía advirtió que no podrá generar más ingresos por publicidad debido a la excesiva cantidad de anuncios que se muestran  saturando la plataforma.

Facebook apuesta por la TV conectada ya que es un sector sin mucha explotación pero también a que se está quedando sin lugares en los cuales alojar más anuncios, así que busca nuevas formas de seguir presente para los publicistas y no desacelerar sus ingresos.

La fase de pruebas comienza y verá si logra lanzarla con los publicistas

Por el momento solo es una fase de pruebas para Facebook, así que aún se desconoce el formato y el tiempo de duración que mostrarán sus anuncios en TV conectada, y por el momento solo anunciará al mismo Facebook, hasta que todo esté listo para ofrecerla a los publicistas.

Además, la plataforma utilizará su sistema de anuncios personalizados. Facebook utilizara los datos personales por medio de las direcciones IP pese a que no estén sincronizados con los dispositivos, estableciendo así una conexión entre las televisiones conectadas y los dispositivos desde donde el usuario se conecta a la red.

Así es como poniendo las cartas sobre la mesa, Facebook apuesta por la TV conectada y dentro de poco sabremos si este intento resulta tan productivo para la red social.

Imagen: Shutterstock.com

Shares