Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sigue de moda lo efímero, y ya se habían tardado en sacar otra nueva versión de Snapchat (o lo que queda de la original). Ahora incluso WhatsApp contará con su función al más puro estilo Instagram Stories. Llegan los Estados de WhatsApp con la que podrás compartir contenido con 24 horas de duración.

[Actualizado a 21/02/2017]

A pesar de que WhatsApp ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, era una de las aplicaciones de Facebook que menos cambios drásticos ha tenido. Ha integrado llamadas o la posibilidad de editar las fotos con stickers pero conservaba su sentido original: enviar mensajería instantánea.

Instagram Stories ha representado un gran éxito para la compañía y para Mark Zuckerberg, quien no quiere desperdiciar un solo lugar en sus aplicaciones para tratar de cautivar más a los usuarios (y quizás integrar publicidad).

Los estados efímeros llegan a la mensajería instantánea

Del mismo modo que utilizas Instagram Stories o Snapchat, con WhatsApp Status puedes editar y publicar fotos, vídeos y GIFs usando iconos y textos. Este contenido lo podrás mostrar a tus contactos y controlar quién ve tus actualizaciones por medio de las opciones de privacidad en la aplicación.

Imagen: Tech Firstpost

Imagen: Tech Firstpost

Los estados de WhatsApp ya han sido oficialmente lanzados, aunque habían sido activados hace días debido a un error de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android de acuerdo a Tech Firstpost.

Así, en su última versión beta, por medio de un tweak (modificación del sistema operativo), los usuarios podían activar esta función antes de que se estrenase y probar su uso.

Cómo funcionan los Estados de WhatsApp 

Imagen: Tech Firstpost

Imagen: Tech Firstpost

Tal y como explica en su blog oficial, WhatsApp mostrará una pestaña nueva junto a “llamadas” o “chats” llamada “estados”. Al pulsar sobre ella podremos publicar un pequeño texto junto con una fotografía o vídeo. Estados de WhatsApp dará a elegir entre dos opciones: que todos los contactos puedan ver el nuevo estado, o que sólo puedan visualizarlo los contactos seleccionados. Nadie fuera de la lista de contactos podrá ver ese mensaje.

A la hora de enviar el nuevo Estado, se mostrará una pantalla muy similar a la que aparece desde un chat o una lista de difusión, y lo enviarás como si fuera un mensaje cualquiera.  Desde ahí podrás editar imágenes o vídeos y enviarlos.

Al ver el Estado de un contacto, en la parte superior se podrá ver una barra que indicará cuántas imágenes o vídeos ha compartido el contacto y cuánto tiempo duran. Al igual que las Stories de Instagram, estos mensajes desaparecerán al término de 24 horas, o antes si decides eliminarlas anticipadamente.

Imagen: Tech Firstpost

Cuando envíes tu status, podrás ver cuántos y quiénes de tus contactos lo han visto.  Aún no se sabe si tendrá protección contra las capturas de pantalla o si se podrán realizar.

La posible vía de publicidad en WhatsApp

A pesar de ser una nueva copia de Snapchat (y ahora de Instagram Stories) los estados de WhatsApp no parecen ser tan peligrosa para sus predecesoras, ya que es un medio mucho más cerrado al sólo poderse comunicar con los contactos con los que hemos compartido el número de teléfono móvil.

Pero por supuesto que la aplicación que pertenece a Facebook podría hacer uso de publicidad en ella, aunque de momento no parece ser así, no sería tan difícil de pensar que al fin lograran de algún modo monetizar la aplicación de mensajería instantánea más utilizada.

Imagen: Shutterstock.com

Shares