Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Bimyou consiguió el premio como mejor agencia de soluciones multicanal en la edición 2016 de los eAwards Madrid. Un galardón que sirvió para reconocer la labor de esta empresa, que hace bandera de la orientación omnicanal a través de su solución Bimyou 360. Para conocer un poco más sobre su modelo de negocio y sus perspectivas de futuro, hablamos con su CEO, Sebastián Hernández.

En primer lugar, ¡enhorabuena! ¿Qué supone este reconocimiento para tu empresa?

S.H. (Bimyou): Muchas gracias. Obviamente supone un impulso muy importante ser reconocida, en el ámbito tecnológico, como mejor agencia de soluciones multicanal. Para nosotros, es el reconocimiento que nos otorgan las personas que nos conocen y que abala lo que estamos haciendo a diario, intentar siempre mejorar con nuestros clientes y nosotros mismos.

Multicanalidad, omnicanalidad.. son términos que queréis asociar claramente a vuestra empresa. ¿Cuál es vuestro valor diferencial respecto de la otras agencias similares?

S.H. (Bimyou):  Creemos que tanto multicanalidad como omnicanalidad son dos términos que definen claramente lo que hacemos y nuestra misión a transmitir a las empresas. Justamente de estos dos conceptos viene la creación de nuestro propio sello Bimyou360 el cual engloba todo lo relacionado en cuanto a Omnicanalidad y Multicanalidad.

Podemos ayudar al cliente a unificar todos los canales de comunicación y de información que utilizan en una misma plataforma, para que la información este siempre disponible para quién tiene que utilizarla; así pueden centrarse en lo que de verdad importa, que es poder dar una atención personalizada a sus clientes. 

Ahí radica nuestro valor diferencial, en hacer ver a las empresas que piensen como el cliente, y no en el cliente. Para ello, no solamente acompañamos a las empresas en la parte tecnológica, sino que apostamos por trabajar de forma muy clara los procesos de negocio a nivel de atención y le damos también mucho protagonismo a la parte de análisis de la información.

¿Cómo son vuestros clientes? ¿Cuáles son los servicios más demandados?

S.H. (Bimyou): Más que clientes, hemos conseguido formar parte de cada una de las empresas con las que trabajamos, ya sea como su partner tecnológico, su consultora de atención. Podemos hablar incluso de ser amigos, gracias al compromiso y la confianza que ganamos con ellos.  

Es justamente esta relación las que nos hace aprender y reenfocar nuestro modelo de negocio para ofrecer siempre servicios novedosos pero que resuelvan las necesidades de las empresas y sus clientes.

La mayor preocupación siempre es simplificar su flujo de trabajo y sobretodo intentar eliminar las miles de herramientas que usan a diario, para así reducir las pérdidas de tiempo y costes internos.  La necesidad de integración es la principal preocupación. En este sentido, los servicios que más nos demandan es la centralización de todos los canales de contacto en una única plataforma, pudiendo integrar esta con sus aplicaciones internas (ERP, CRM, Marketing, etc).

A nivel de canales de contacto, lo más demandado ahora mismo son las Redes Sociales, la Mensajería Instantánea (Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger), así como los Portales de ayuda y los Chatbots, por el tema del auto-servicio y esta tendencia millennial y de transformación digital que ya es una realidad.

¿En qué punto os encontráis en la evolución de la Agencia? ¿Contáis con planes de expansión a corto plazo?

S.H. (Bimyou): Creemos que estamos en nuestro mejor momento, tanto la marca como el producto/servicio están siendo muy bien aceptados y calificados por los diferentes sectores, en menos de un año hemos podido superar nuestros objetivos a largo plazo, resultados que nos hacen pensar que vamos por muy buen camino y que las oportunidades que se vienen a futuro son bastante positivas.

Esto nos está ayudando a poder expandir los servicios y a integrar nuevas alianzas estratégicas en nuestra solución Bimyou360, con el objetivo de ofrecer productos más completos y exclusivos que se adapten a las necesidades de cada negocio.

Enmarcado en nuestro plan de expansión, justamente ya estamos trabajando para en 2017 posicionarnos también en Latinoamérica. Con esta idea, aún haríamos mayor nuestra presencia, dado que ya ofrecemos servicios en toda Europa(con presencia física en Madrid, Barcelona y Londres).

Desde el punto de vista tecnológico, nuestro foco está puesto en las nuevas formas de contacto que ya son una realidad en el ámbito personal y no lo son aún para la mayoría de empresas, como son el canal de Whatsapp, Facebook, recientemente Google Allo, o las plataformas de bots virtuales, donde estamos teniendo muy buenos resultados el último trimestre.

¿Cuál crees que es la situación del marketing digital en España?¿Cuál crees que es el principal reto al que deben enfrentarse las empresas del sector?

S.H. (Bimyou): Podríamos decir que hace unos años atrás la cuestión para más de una empresa estaba entre ser digital o no serlo, sin embargo hoy en día gracias a la cultura digital que nos está sumergiendo y la modernización de las empresas, ha dejado de ser una predicción y se ha convertido en toda una realidad y necesidad a la que debe sumarse cualquier empresa para no quedarse atrás y continuar siendo competitivas en un mercado cada vez más tecnológico.

Tendencias que son ya una realidad como el “Social Media”, el “Marketing Digital” han emergido directamente desde la infancia, sin haber dado tiempo a las empresas a adaptarse con ello. El principal reto al que deben enfrentarse las empresas, es, primero de todo, no volverse locos y cambiar todo su modelo de negocio en torno a estas nuevas tendencias, hay que analizar como este nuevo Marketing Digital tiene cabida en la empresa.

En esta “era social/digital” que vivimos ya, tenemos muy claro y así lo transmitimos a las empresas con las que trabajamos, que no se trata de estar en las Redes Sociales y/o en el mundo Digital, se trata de ser social, de ser digital. Como empresa, no recomendaríamos tratar de seguir las tendencias, sino hacer algo a nivel de empresa(como marca, con los valores de la empresa) por lo que realmente los usuarios te aprecien y reconozcan, algo que te diferencie del resto. Consigue que te escuche y te siga aquel que quiera escucharte.

Hagamos un poco de futurología: ¿Cómo crees que será el eCommerce del año 2020?¿Cómo evolucionarán los usuarios y las tecnologías asociadas?

S.H. (Bimyou): En 2020, la experiencia de usuario será el “arma” diferenciadora en todo el sector eCommerce. En un mundo donde es mayor la oferta que la demanda que hay a día de hoy, las empresas de eCommerce tienen que reinventar su apuesta de atención y crear, para cada relación que construyen con sus usuarios/clientes verdaderas experiencias.

Por lo tanto pensamos claramente que el sector del eCommerce empujará a las las compañías a “redefinir” su estrategia de atención lo antes posible si quieren fidelizar a sus clientes para que “vuelvan mañana”.

A nivel de usuarios y tecnologías, la evolución es tal que, como indicaba anteriormente, es el usuario el que decidirá la mejor forma de ponerse en contacto con una empresa, la mejor forma como se quiere relacionar con ella (el concepto millennial, auto-servicio, etc). Esto hará que la empresa tenga que rediseñar el futuro de su atención al cliente y lo que puede hacer para construir una gran fidelización con sus clientes.

Shares