Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Popular Payments, la joint venture de EVO Payments International y Banco Popular cuyo objetivo es ofrecer soluciones de pago físico y digital, ha presentado recientemente Snap, su plataforma omnicanal que facilita la solución tecnológica y de procesamiento para aceptar pagos en segundos desde una tienda física o digital, un call center, in-app y desde cualquier dispositivo ya sea un ordenador, móvil o tablet.

Está dirigida a comercios de todos los tamaños y sectores, desarrolladores y plataformas de eCommerce. Con la experiencia cosechada en Estados Unidos, llega a España para ofrecer soluciones avanzadas de pago digital. Snap facilita el comercio global ya que opera en 49 países y con 130 divisas diferentes. Hoy en Marketing4eCommerce entrevistamos a Elena Álvarez Rivero, su Business Development Leader.

M4eC: ¿Qué es Snap y cuál es su propuesta?

Snap* es la plataforma de pagos digitales especializada en eCommerce de Popular Payments. eCommerce entendido desde en un punto de vista bastante amplio: web, móvil, tablet, pero también por email y por teléfono. Tenemos soluciones para todos esos canales siempre que sea una transacción no presencial.

M4eC: ¿Cuál es el valor diferencial de Snap?

Trabajar con Snap tiene tres ventajas principales: una integración muy sencilla (en tan solo 48 horas), que permite vender en 50 país (lo que facilita la internacionalización) y somos un player que integra la tecnología y la operativa de procesamiento por los que somos muy competitivos a nivel de precios.

M4eC: ¿Cuál es vuestro cliente tipo?

Tenemos clientes de todos los sectores y de todos los tamaños. La amplitud de clientes es muy diversa. De hecho tenemos soluciones especializadas para restauración y viajes.

M4eC: ¿Qué medios de pago integra Snap?

Somos especialistas en cualquier tipo de tarjeta y también podemos incorporar otros medios de pago a través de otra interfaz que no es Snap*, pero que también está disponible, y podemos darle al eCommerce un abanico de modos de pago de gran amplitud, que al final es lo que el comercio necesita.

M4eC: ¿En qué regiones geográficas opera Snap?

Ahora mismo en EEUU, toda Europa y parte de Asia. En los próximos 12 meses probablemente ampliaremos nuestro foot print.

M4eC: ¿Cuáles son los modelos de pricing?

Trabajamos con tasa de descuento. Le hacemos al cliente un estudio personalizado, porque depende del volumen transaccional, de la cesta media, etc… los precios pueden variar. Nunca damos un precio de entrada, porque no se puede hacer así.

M4eC: ¿Cómo es la integración de Snap con otras plataformas?

Tenemos varias interfaces de integración, todas muy sencillas. Y además tenemos nuestra API abierta, y damos la oportunidad a los desarrolladores del mundo para que construyan sobre ella nuevos desarrollos interesantes. En cualquiera de los casos, la integración es muy muy sencilla.

M4eC: ¿Cómo funcionan los pagos vía mail y móvil?

El correo electrónico es un muy buen canal para capturar clientes. Se el envía al cliente un botón de pago y accede a un TPV virtual que gestiona su pago directamente. Esta solución funciona muy bien para call-centers.

M4eC: ¿Cómo ves la evolución del eCommerce en España?

España es un país al que le ha costado arrancar un poco. Hace 10 años era muy complicado porque la tecnología no era estándar y era necesaria mucha inversión. Con la evolución tecnológica cada vez es más sencillo. Hay todo un ecosistema que empuja esta nueva forma de vender. Lo que está claro es que el cliente lo está demandando y tiene que haber una explosión.

Shares