Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El email marketing, a pesar de los más escépticos, mantiene su efectividad en la consecución de leads, según un reciente estudio elaborado por la compañía Exact Target en Alemania.

Del estudio se extrae que uno de cada dos usuarios de Internet ha comprado en alguna ocasión un producto que ha conocido a través de una campaña de email marketing. En este sentido, los consumidores que muestran un mayor índice de respuesta son los jóvenes de entre 25 y 34 años, donde el 53% afirma haber comprado un producto o servicio que han conocido a través de una campaña de marketing llevada a cabo a través de correo electrónico.

Por el contrario, los consumidores jóvenes situados en la franja de edad 18-24 años se muestran más reticentes a las campañas de email marketing, con unos índices de compra a través de esta fórmula publicitaria del 36%. La media entre las distintas franjas de edad arroja que las campañas de email marketing logran un 45% de conexiones con sus receptores.

En el caso del número de registros con dirección de email para la recepción de ofertas especiales, un 45%, casi uno de cada dos usuarios, manifiesta que lo hacen con la intención de obtener descuentos especiales en los distintos productos que oferta la marca, frente a un 40% que dice que lo hace simplemente para estar atento a las últimas noticias y novedades de los productos la marca en cuestión.

Las newsletters comerciales, por último, registran un 29% de usuarios que buscan informarse de las novedades de la empresa y un 28% que pretenden encontrar contenidos exclusivos de la marca.

Shares