Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En alguna ocasión te hemos hablado de la importancia del Big Data en el contexto actual. Una actividad sofisticada, compleja y algo misteriosa que permite a las empresas que la dominan llegar a aprovechar todo el torrente de bits que se genera cada día a nivel mundial sin resultar ser aplastadas por el peso de esos mismos datos. Por eso cada vez más empresas incorporan a sus plantillas perfiles relacionados con el análisis de datos, que les permiten competir en mejores condiciones en el mercado actual. Tal y como acaba de hacer Elogia

Elogia refuerza su departamento de Business Intelligence

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de Elogia. Una agencia que pertenece, al igual que Marketing4eCommerce a la network VIKO, y que lleva más de quince años dedicándose al desarrollar las mejores estrategias de marketing online. Ahora, Elogia ha decidido reforzar su área de Business Intelligence con cuatro fichajes que se integrarán en las oficinas de la compañía en Barcelona y Madrid. De esta forma, la Agencia cuenta ya con una plantilla que ronda los cien empleados, repartidos entre España y México

Cuatro perfiles diferenciados

Tal y como puedes ver a continuación, los  nuevos miembros de la familia Elogia presentan perfiles distintos, aunque orientados a los objetivos del área de Business Intelligence:

  • Marisa Ruiz es Licenciada en ADE y tiene un Máster en Marketing, Ventas y Digital Business por la Universidad Internacional de La Rioja. Antes de aterrizar en Elogia, pasó casi dos años en el Departamento de Marketing de Unidad Editorial, dando apoyo en campañas de captación y elaboración de planes de fidelización.
  • Álex García es Graduado en Estadística y trabajó anteriormente en el Departamento de Riesgo de Caixabank.
  • Laura Martín es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.Trabajó casi 4 años en laIZO, consultoría de referencia en mejora de experiencia de cliente. Laura se especializó en esta empresa en desarrollo de canales de atención en medios sociales.
  • Tània Arnau es Licenciada en Matemáticas. Antes de incorporarse a Elogia estuvo 3 años trabajando en My News (Grupo La Información)como analista de datos y documentalista.

 “En Elogia apostamos por entender qué hacen los usuarios de nuestros clientes y dirigirnos a ellos de forma personalizada. Para ello, necesitamos personas analíticas, para entender los números, y amantes de las palabras, para saber cómo dirigirse a cada colectivo. Es una necesidad cada vez más demandada por los clientes y que, por tanto, obliga a crecer continuamente en este ámbito, que es muy relevante para el futuro de las compañías”. (Ramón Montanera, Research Director de Elogia)

Shares