Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Stuart es un servico de logística urbano de entrega inmediata para el sector retail y eCommerce, que ya opera en ciudades como París, Londres o Barcelona. Ahora además, prepara su estreno en Madrid y Lyon (Francia). La compañía, que cuenta con cerca de 100 empleados y una comunidad de 5.000 partners profesionales de mensajería, trabaja con marcas de distintos sectores como Carrefour, Zalando, Just Eat, Pizza Hut o Burger King.

Stuart, logística de entrega inmediata

Stuart ha llegado a España con su servicio destinado a tiendas online y físicas de cualquier sector y tamaño. Un servicio al que los usuarios pueden acceder mediante una API instalada en las webs de los eCommerce, o directamente a través de la app web o móvil.

La base sobre la que se cimenta Stuart es la disposición de un servicio de entrega urbano, rápido y económico. Según explica Clément Benoit (CEO y co-fundador de Stuart junto a Benjamin Chemla): “Aunque los servicios de entrega inmediata han irrumpido con fuerza en sectores como la alimentación, el  96% de los comercios físicos u online todavía no ofrecen este servicio. Los consumidores demandan “a gritos” este servicio pero los negocios están fallando en responder a la llamada perdiendo unos ingresos potenciales de hasta 5.500 millones de euros al año.”

Stuart está disponible las 24 horas del día, incluidos domingos y festivos, y con un coste a partir de los 5 euros. Además, la empresa ofrece la posibilidad de programar sus entregas en franjas de 30 minutos, con un tiempo medio de recogida de 7 minutos. Otra característica importante de Stuart es que cuenta entre sus vehículos con bicicletas y motos eléctricas, siguiendo el modelo ecológico de otras empresas como EcoScooting, del que hablamos hace unas semanas.

Lo cierto es que la compañía parece que ha captado la atención de inversores, y en 2015 consiguió una financiación de 22 millones de euros de su ronda de Serie A, liderada por el servicio postal francés Geo Post. Esta capitalización les está permitiendo aumentar su equipo y expandirse internacionalmente. 

Los servicios de entrega inmediata en el sector eCommerce

Según nos apuntan desde la propia compañía, en Stuart han estado realizando encuestas entre sus más de 1.200 consumidores online en las ciudades en que está presente. Los datos confirman que un 72% de los consumidores comprarían más si las tiendas online les ofrecieran servicio de entrega en el mismo día. Un servicio por el que un 62% de los usuarios estaría dispuesto a pagar un plus.

Cifras en todo caso que hacen a las empresas replantearse su logística, pieza clave para el comercio online. Las entregas online inmediatas son uno de los reclamos de los consumidores, que demandan una mayor flexibilidad en el envío y recibo de sus pedidos. A diferencia de años pasados, la logística de entrega inmediata puede convertirse en un futuro próximo en la impulsora de las ventas online, y esto la ha convertido en una de las principales tendencias en este 2016. 

Un reto en el que los gigantes de Internet han sido los primeros en innovar. Ejemplos de ello son los servicios Amazon Prime Now o eBayNow.

Shares