Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía dirigida por Marissa Mayer, Yahoo, acaba de anunciar que ha adquirido Polyvore, un portal enfocado en la industria de la moda que integra diverso servicios.

Contando con contenidos propios, opiniones de usuarios, una aplicación para combinar distintas prendas y una tienda online para comprar los productos de la propia web, Polyvore se presenta como una plataforma que permite cerrar el ciclo de 0 a 100 en la cuestión de a ropa.

Polyvore es un portal vertical de moda que cuenta con muchísima audiencia en Estados Unidos. Mucho de su crecimiento se ha dado gracias a la posibilidad de integrar la publicidad de marcas de ropa y fines comerciales de venta textil, combinado con un entorno de contenidos originales y de comentarios nutridos por los propios usuarios, generando así un ecosistema de publicidad nativa. Esto le da un valor añadido frente muchas otras páginas web de moda, lo que hizo que Yahoo se fijara en Polyvore.

Para aunar más el contexto, te explicamos que la publicidad nativa es, básicamente, algo muy similar a un publirreportaje: Una empresa adquiere un espacio publicitario que se mimetiza con los contenidos de un soporte informativo cualquiera en Internet, ya sea un periódico, un magazine o, como en el caso de Yahoo, un megaportal, y aprovecha este contexto para dotar a su publicidad de un aire más serio.

Con la adquisición de Polyvore, Yahoo busca fortalecer su oferta de contenidos y revistas digitales, o como Yahoo denomina, “portales temáticos” con contenidos propios con diferentes tópicos, que van desde la tecnología, la salud, política y estilo; por el momento, Mayer está en el proceso de establecer la sinergia entre Yahoo Style y Polyvore.

Se desconoce la cantidad que Yahoo desembolsará por Polyvore, pero la realidad es que a empresa estadounidense está realmente aflojando el bolsillo para fortalecer su posición en algunos mercados en auge (como los anuncios nativos, el marketing de vídeos, social media o móvil).

Hay que destacar que, desde que Marissa Mayer ocupó la “silla máxima” de Yahoo (en el 2012), la compañía informática ha hecho grandes inversiones en distintas áreas (alrededor de 2.000 millones de dólares; 1.800 millones de euros) para hacerse con la adquisición de unas 50 ó más empresas dedicadas a los contenidos con publicidad nativa, o con aplicaciones o servicios en el área de a movilidad.

Uno de los mejores ejemplos en tal caso, a recapitular, es el de Yahoo Stream Ads. En mayo del 2015, Yahoo anunció en su blog corporativo la extensión de su servicio Stream Ads a nueve países de América y Europa, entre los que se encuentra España, así como otros importantes mercados, como el Reino Unido, Francia o Alemania. En Stream Ads, Yahoo ofrece a los anunciantes la posibilidad de contar con un espacio publicitario que se funde con el resto de las noticias de la página en la que se inserta (publicidad nativa), en un soporte que permite lograr su visualización en todo tipo de dispositivos, tanto móviles como de sobremesa.

Sin duda, cada vez vemos como Yahoo invierte y sigue mejorando en su desempeño, en una lucha en la cuál no se quiere quedar atrás.

Shares