Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Silicon Valley se ha llenado los últimos años de una nueva tanda de profesionales que se han especializado en hacer crecer startups; los growth hackers. Startups como Uber o Airbnb, entre muchas otras, se han beneficiado de las técnicas de Growth Hacking para convertirse en empresas que compiten en el mercado con altos niveles de beneficios. Este perfil ya se ha convertido en uno de los más buscados, sin embargo, aún no existen profesionales cualificados para satisfacer la creciente demanda.

Un postgrado pensado para formar Growth Hackers

En este contexto llega a España el primer Postgrado en Growth Hacking de la mano de IEBS Business School, con el objetivo de dar cobijo a aquellos que quieran formarse como growth hackers. “El Growth Hacking no es ninguna fórmula mágica”, dice el director del postgrado Oscar Fuente, “sino la aplicación de un sistema estructurado que requiere de grandes conocimientos en áreas como el CRO, la usabilidad, el SEO, el marketing de atracción, la analítica digital, la tecnología o la automatización de marketing, con el objetivo de encontrar soluciones distintas y construir una máquina de crecimiento, como ya han hecho Uber, Airbnb o Waze”. Para llevar a cabo estrategias de Growth Hacking harán falta soluciones disruptivas, creatividad y el manejo de tecnologías.

Con espíritu emprendedor y mente innovadora, Oscar Fuente ha sido pionero en ofrecer formación para este perfil profesional en España. Asegura que la mayoría de startups invierten en marketing sin haber validado su modelo de captación; poniendo en peligro su viabilidad y desperdiciando el dinero de sus inversores. “Todas las startups necesitan un growth hacker en su vida, el problema es que algunas aún no lo saben”, comenta Oscar.

Aprendiendo a ser Growth Hacker mediante experiencias reales

Este nuevo programa sigue con la línea de aprendizaje que IEBS impulsa en todos sus proyectos; una metodología basada en el aprendizaje a través de experiencias reales, en la que el alumno tendrá que construir una estrategia Growth Hacking real desde el primer día y con el apoyo de los mejores profesionales de la industria.

El postgrado está compuesto por expertos Growth Hackers, entre los que destacan Pascual Parada, Director de Estrategias de Crecimiento en Top Seed Lab; Fabián Buendía, Account Strategist en Google y experto en automatización de campañas; Ana de la Vega, Analista Digital en Holaluz.com; Iván Serrano experto en UX para TV3, y Val Muñoz, autor del blog ‘Growth Hacking Labs’ y Growth Hacker en la startup Endado.

El marketing vive otra revolución y aquellos que se animen a subir al carro podrán encontrar nuevos caminos con grandes expectativas profesionales. De momento, hay ya veinticinco plazas disponibles para el Postgrado en Growth Hacking que IEBS inicia el 28 de abril y ya se pueden enviar las solicitudes de admisión. Si te gusta el marketing está puede ser una buena forma de especializarte.

Imagen: ShutterStock

Shares