Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las búsquedas relacionadas con compras desde dispositivos móviles crecieron un 120% en 2015. Si tienes un eCommerce es crítico prepararte para lo que se conoce como mCommerce, Mobile Commerce o compra desde dispositivos móviles.

Antes de lanzarte al mCommerce

Para preparar un negocio online de cara al mCommerce es necesario entender que la compra empieza antes de que el usuario entre la tienda online. Hablamos de los hábitos de consumo actuales que revolucionado los procesos comerciales:

  • Los consumidores consultan información de diversos proveedores.
  • Comparan precios.
  • Leen opiniones de otros clientes.
  • Verifican si la empresa es confiable.

Por ello, prepararse para el mCommerce significa también ‘sembrar’ de contenidos cada estadio del proceso de compra o buyer’s journey. Y estos contenidos deben garantizar la mejor experiencia de consumo desde móviles (mobile friendly).

prueba-moviles

Lo primero que debe hacer una tienda online es pasar la Prueba de Optimización para móviles de Google. Como ves en la foto, nuestra web la supera satisfactoriamente (no somos un eCommerce, pero somos un buen ejemplo). En caso que el eCommerce tenga problemas, verás en los resultados del test que Google ofrece una lista de tareas y recomendaciones.

Claves imprescindibles a tener en cuenta para un mCommerce

Para optimizar la compra desde dispositivos móviles, algunos de los aspectos a tener en cuenta son:

  • Rápida velocidad de carga de la web.
  • Verificar el tamaño más adecuado para los elementos con los que el usuario debe interactuar (fotos, botones…).
  • Si es necesario hacer scroll para ver toda la página o si esta se adapta a la ventana del dispositivo.
  • Los espacios entre enlaces deben ser adecuados para que el usuario haga clic sin problemas. Se recomiendan 44×44 píxeles.
  • Títulos y textos breves, claros y directos.

Gracias a la Guía para móviles de Google puedes hacer tu eCommerce más amigable para los dispositivos móviles.

La preparación para la compra desde el móvil a nivel local

El 82 % de las búsquedas desde dispositivos móviles tienen un interés local o de compra en sitios próximos para el usuario. Por eso es importante seguir la agenda mediática y social del entorno más cercano a la tienda online. Y luego llevar a los espacios dinámicos (blog, noticias) de tu web estos temas.

Por otro lado, las estrategias de marketing móvil como el geofencing y el geotargeting ayudan a estimular las ventas a través del smartphone. Con ellas puedes dar a cada cliente potencial opciones de compra según aspectos demográficos y su ubicación física.

Cada día muchos emprendedores se lanzan al comercio electrónico viendo en Internet un camino hacia El Dorado. El éxito depende de muchos factores, y uno de ellos es preparar bien el eCommerce para la compra desde el móvil.

¿Qué estás haciendo en este sentido en tu negocio?

Shares