Moda

¿Cuáles son las mejores tiendas de ropa online? ¿Cuáles ofrecen los mejores precios, condiciones de compra, gastos de envío, tiempos de entrega…?¿Cuáles son las más fiables? En nuestra sección de reviews de eCommerce de moda en España encontrarás a los principales nombres del sector en nuestro país, desde las marcas del ultrapoderoso Grupo Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, etc) a tiendas multimarca con gran número de clientes, como Zalando, Sarenza, El Armario de la Tele o La Redoute.

Un mundo de camisetas, faldas, pantalones, zapatos y… hasta calcetines (!) en forma de bits que analizamos en detalle para que puedas elegir la mejor opción para tus compras online. 

El Top 10 de las mejores tiendas online de ropa en España

En su momento tratamos de seleccionar para ti las mejores tiendas online de ropa en España, creando este Top10 con los mejores estudiantes de la clase: los eCommerce de moda más de moda ;) y que mejor nota habían sacado en nuestras reviews. Shana, H&M, Springfield, Pepe Jeans, Zalando... y la alumna más aventajada, Zacaris. Un eCommerce con mucha menos fama que la mayoría de sus rivales, pero que cuenta con unas grandes condiciones de envío y que fue designado como Mejor Webshop Española en una de las últimas ediciones de los eCommerce Awards.

La venta de moda online, un sector al alza en España

Tal y como te explicamos en Las tiendas de moda online españolas aumentaron su tráfico un 25% en 2016, los eCommerce de ropa de nuestro país gozan de (muy) buena salud. Además de aumentar su tráfico en el último año, las webs dedicadas la venta en línea de moda, calzado y complementos españolas se sitúan como las segundas de mayor crecimiento en Europa, solo por detrás de Reino Unido y muy por delante de la tendencia experimentada en países tan relevantes como Francia. 

Los factores de éxito de las tiendas de moda online

En general, las mejores tiendas de moda online destacan por un factor en especial: lo bien que gestionan su apartado logístico. Si lo piensas, es algo lógico: la compra de moda es una decisión un tanto diferente a la de otro tipo de productos. No solo cuentan las características objetivas del producto, como su color o su tamaño, sino que entran en juego otro tipo de factores subjetivos y personales (como lo bien que sienta una prenda o su tacto) que solo pueden ser aclarados… en vivo y en directo.

Por ello, las tiendas de moda online que cuentan con las mejores opiniones por parte de los clientes de toda España suelen ser aquéllas que ofrecen las mayores facilidades a la hora de probar y poder devolver un producto: envíos rápidos, devoluciones gratuitas y facilidad para seleccionar la forma de recogida suelen estar entre los aspectos más valorados por los clientes. A fin de cuentas, ¿quién quiere comprar unos pantalones o unos zapatos online si tiene que enfrentarse a unos enormes gastos de (re)envío en el caso de querer devolverlos?