Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha llegado al fin una de las funciones que más esperábamos todos en el sistema de vídeo streaming. Ya se puede descargar contenido de Netflix para que puedas disfrutarlo sin tener que usar tus datos o contar con una red WiFi.

La nueva actualización de la app permite descargar contenido de Netflix

Estos cambios aplican a partir de hoy a nivel mundial ¡España incluida! Estará disponible para todos los usuarios sin importar que tipo de membresía utilicen pero aún no está disponible en ordenadores, así que por lo pronto solo podrás descargar contenido de Netflix para verlo después en sistemas iOS y Android.

Esta nueva actualización será muy útil para situaciones en las que no contamos con internet o la conexión es francamente mala. También para cuando estés en el avión o en transporte y no quieras gastar tus datos móviles.  Ahora podrás descargar contenido de Netflix para verlo hasta en la sala de espera del dentista.

La nueva función para descargar contenido en Netflix es sin costo adicional a la tu suscripción.  Así es como el sueño de todo fanático a las pelis y series llegó por fin… pero no en la totalidad del catálogo, ya que solo determinado contenido está disponible para descarga.

Aún no está disponible todo el catálogo, pero va bien

Entre las series de Netflix disponibles están Orange is the New Black, Narcos o House of Cards, entre otras producciones y películas de donde elegir.  Se puede realizar una búsqueda para encontrar pelis o series disponibles para descargar o cuando obtengas la información de cada contenido, se mostrará un botón de descarga junto al de reproducción.

Ya se puede descargar contenido de Netflix

Imagen: Zona de prensa Netflix

El contenido descargado se almacenará en un apartado llamado “descargas” que podrás encontrar dentro de la aplicación de Netflix y podrá ser almacenado en dos opciones diferentes de calidad: Estándar y Superior, donde la calidad estándar es ligeramente inferior en resolución pero perfectos para aquellos que no cuenten con mucho espacio disponible para descargar contenido.

El tiempo de descarga variará dependiendo de la velocidad de la conexión WiFi y del tamaño del archivo. Por supuesto que te recomendamos ajustar la descarga únicamente sobre una red WiFi, en los ajustes de la aplicación de Netflix en el apartado “Descargas”. En ese mismo menú puedes elegir la calidad de imagen que quieres para tus descargas de contenido de Netflix.

La carrera entre Netflix y Amazon Prime Video inicia antes de que el segundo arribe

En repetidas ocasiones, Netflix había negado que instalaría este servicio, y que la prioridad era promover más redes WiFi públicas. Pero al parecer la competencia ha hecho ceder a la compañía y da prioridad ahora a lo que más buscan sus usuarios, antes de que emigren a otros servicios.

Una de las amenazas es Amazon Prime Video que está a punto de llegar a más de 200 países de acuerdo a las noticias que han dado a notar su llegada.  Este servicio de streaming si cuenta con descarga de contenido y al parecer lo ofrecerán en precios más accesibles que los que actualmente tiene Netflix, eso sin contar con otras plataformas que también entran en la batalla como Wuaki.

Así que la guerra por obtener y mantener usuarios ha comenzado (aunque aún no llegue Amazon Prime Video de forma oficial). Disfrutemos las nuevas funciones que nos presentarán y elijamos al mejor.

¿Qué otra función te gustaría que implementara Netflix?

Imagen: Shutterstock.com

Shares