Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cuando hablamos en febrero  con el CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, nos mencionó el hecho de que hasta esa fecha la compañía de ecommerce, especializada en deportes outdoor,  había conseguido sólo 300.000 euros de capital a esa fecha. “Intentamos ser lo más eficientes posible con el capital”, dijo, mientras añadía que básicamente han “arrancado la compañía desde entonces”

A pesar de ser los líderes del mercado en España, parece que la compañía tiene objetivos más altos y quiere competir cara a cara con otras tiendas online en mercados como Italia y Francia, donde ya está presente, y posiblemente expandirse en otros mercados europeos.

Para conseguirlo, la compañía acaba de anunciar una ronda de financiación de 2,5 millones de euros liderada por Samaipata Ventures. Mediaset España también participa a través de su fondo de ‘media for equity’ (espacios publicitarios a cambio de acciones), Ad4Ventures. Inversores previos como  Cabiedes & Partners y  business angels también contribuyeron a la ronda.

Samaipata Ventures  es un nuevo fondo -por lo que sabemos es su primera inversión- liderado por  Jose del Barrio, uno de los cofundadores de La Nevera Roja,que fue adquirida por  Rocket Internet este año por 80 millones de euros. Del Barrio y su cofundador, Iñigo Juantegui, dejaron la compañía pronto tras la adquisición y se han embarcado en nuevas aventuras.

Entendemos que Iñigo está trabajando en una nueva startup mientras empeiza su carrera como business angel, habiendo respaldado recientemente a la startup barcelonesa de eHealth Medtep.

Los vínculos con La Nevera Roja no acaban aquí.  Ad4Ventures fue también un inversor en la startup de comida a domicilio y, de acuerdo con nuestras fuentes, tenía una participación del 10% cuando fue vendida.

“Esta nueva aportación de fondos nos llevará a la ‘champions league’ de los vendedores europeos de deportes gracias a la inversión del fundador de La Nevera Roja y a las capacidades de Mediaset”, dijo Javier en unas declaraciones.

Buscad los anuncios de Deporvillage en TV en los próximos meses, dentro de una estrategia más rápida y agresiva de expansión.  “Somos conscientes de que éste es un mercado definido por el volumen de ventas y nos estamos posicionando como líderes claros en un cierto número de mercados”, nos dijo Xavier algunos meses atrás.

deporvillage revenue

Deporvillage tuvo unas ventas de 6,4 millones de euros en 2014, con un incremento anual del 80%

Shares