Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de haberse conocido el interés de Google, Verizon y otras compañías sobre Yahoo, Daily Mail está planeando estudiar una oferta antes de que finalice la primera ronda de ofertas el 18 de abril.

La venta de Yahoo está casi asegurada, y pese a que la compañía no está pasando para nada por un buen momento se convierte en interesante para muchas compañías que pueden estar interesadas en el negocio. Más de 40 en total, incluido Daily Mail & General Trust.

Daily Mail se interesa por comprar Yahoo

Los responsables del conocido periódico británico Daily Mail ya ha tenido contactos con varios inversores que podrían estar interesados en hacer una oferta por Yahoo, y aunque estas conversaciones están en fase muy preliminar sería muy probable que Yahoo recibiera una oferta por parte de la compañía, que no ha anunciado más al respecto.

La oferta de Daily Mail & General Trust podría llegar con un fondo de capital privado para los activos estadounidenses mientras que ellos se encargarían de lo relacionado con medios y noticias. Se podría crear una nueva sociedad junto con otros activos de medios como Elite Daily y Dailymail.com. Esto es lo que podemos llegar a pensar porque aún no hay ninguna oferta en firme por parte de la compañía y no sabemos finalmente qué sucederá.

La compra de Yahoo será inminente: interesados en comprar Yahoo

Yahoo,interesado en vender teniendo en cuenta su mala situación financiera y la presión de sus inversores, está teniendo una gran cantidad de ofertas de empresas que de una manera u otra podrían estar interesados en adquirirlo. Time Inc. sí sigue interesado en la compra, mientras que Microsoft ha anunciado que no hará ninguna oferta.

Desde empresas de capital riesgo hasta empresas tecnológicas, son más de 40 las compañías interesadas en un Yahoo en declive, aunque sigue siendo el tercer sitio más visitado tras Google y Facebook. Quizá este sea su principal atractivo, quizá el reforzar la marca que lo compre. La compañía tiene una gran cantidad de redes de contenido centradas en áreas temáticas, sitios de noticias y mucho más. Actualmente, su capitalización bursátil se sitúa en 34.300 millones de euros, aunque se acercó a los 42 mil millones en diciembre del 2014, y si nos situamos más atrás hasta los más de 100 mil millones de euros.

Verizon, por su parte, ya tiene varios asesores financieros trabajando en ello y valoran la empresa en menos de 7.000 millones de euros, pero afirman estar interesados también en la compra de la filial de Japón para hacer más atrayente su oferta. No conocemos la oferta de Daily Mail en su caso, pero tampoco se han reunido aún con representantes de Yahoo.

Quedan escasos días para que Yahoo reciba sus ofertas y será entonces cuando conozcamos qué es lo que ofrecen las compañías mencionadas, algunas otras que entren en juego y finalmente quién se hará con Yahoo.

¿Será Google, Verizon, Daily Mail… o alguna otra empresa la que se encargue de comprar Yahoo?

 

Imagen: ShutterStock

Shares