Tiempo de lectura: 3 minutos

Los plugins de WordPress para eCommerce pueden ser una manera fácil y económica para crear una tienda online utilizando una instalación de WordPress. Son muchas las opciones existentes en el mercado, pero en Marketing4eCommerce revisamos cuatro de los plugins de WordPress para eCommerce más conocidos, perfectos para todos aquellos comerciantes que busquen iniciarse en el eCommerce utilizando uno de los CMS más populares.

WooCommerce

woocommerce

WooCommerce es el segundo plugin en número de desargas (155.000) y el que mejor puntuación tiene (4,1) de los cuatro plugins que se describen en este post. Tiene una gran comunidad de usuarios activos, un elemento muy útil para buscar información. WooCommerce es popular por la gran cantidad de plugins y temas disponibles que posee, descargables directamente desde su web o en webs de terceros como ThemeForest o CodeCanyon, donde existen más de 123 plantillas y 165 plugins. La mayoría de los usuarios de WordPress escoge esta opción debido a la gran variedad y disponibilidad de temas, y además es gratuito. Una desventaja de WooCommerce frente a sus competidores es que necesita un complejo desarrollo para tiendas de diseño personalizado.

WP e-Commerce

WPeCommerce

WP e-Commerce es un plugin gratuito, pero también dispone de paquetes premium. WP e-Commerce fue uno de los primeros plugins de WordPress para eCommerce y continúa siendo la opción más popular desde hace cinco años. Así lo reflejan sus calificaciones en WordPress.org, donde alcanza los 2.8 puntos, y sus más de 2 millones y medio de descargas. WP e-Commerce ofrece una versión premium para los usuarios que necesitan una atención más presonalizada. WP e-Commerce tiene muchísimas características en común con WooCommerce y dispone de múltiples temas y plugins en las plataformas de desarrolladores más destacadas.

JigoShop

jigoshop

JigoShop también es gratuito. JigoShop es el predecesor de WooCommerce, que fue creado como alternativa de código abierto para esta plataforma de comercio electrónico. JigoShop es un plugin popular, que cuenta con más de 280.000 descargas y tiene una de las mejores calificaciones por parte de los usuarios de WordPress.org (3.9). Aunque la selección de temas y plugins en CodeCanyon y ThemeForest es pequeña, JigoShop tiene una gran cantidad de temas de primera calidad a la venta en su sitio web. La consulta y asesoramiento en el foro de WordPress.org es gratis, pero el acceso a foro de Jigoshop.com de apoyo a la comunidad cuesta alrededor de 40$ por mes, aproximadamente 240$ al año.

Cart66 Lite

Cart66

Cart66 Lite  también es gratuito, aunque tiene una versión Cloud de 25 dólares al mes. A diferencia de los otros tres plugins, Cart66 Lite está disponible solo en WordPress.org, donde tiene el número más pequeño de descargas de los cuatro plugins de este post (125.000) y una puntuación media (2.9). No hay muchos temas o plugins para Cart66 Lite, pero con el paquete premium existen opciones con temas adicionales. Uno de los contras de Cart66 Lite es que no existe mucha información en los foros sobre este plugin para resolver dudas o cualquier otra cuestión.

Para que un comerciante escoja la mejor opción entre estos cuatro plugins, lo ideal es elegir lo mejor para cada negocio leyendo en los foros de WordPress.org, especialmente las opiniones y comentarios.