Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras la compra de Krux por parte de Salesforce, la compañía tecnológica y de marketing digital Criteo adquiere la startup HookLogic para fortalecer su plataforma de marketing gracias a los contratos publicitarios con los que cuenta la agencia. La compra, que se estima por 250 millones de dólares se prevé que se haga efectiva en el cuatro trimestre de este año.

HookLogic es pionero en el marketing de resultados para marcas y tiene acuerdos con firmas de la talla de Macy’s, Procter & Gamble o Target. La importancia de la adquisición se basa en su propia actividad, que junto a la plataforma con la que ya cuenta la propia Criteo, buscan posicionarse en el sector del marketing digital para retailers como el número 1.

HookLogic se encarga de poner en contacto a retailers con grandes marcas a través de productos patrocinados o anuncios de productos que generen tráfico para la web del distribuidor. Un ejemplo es Nespresso, y cómo gracias a esta agencia la marca ha conseguido tener una sección patrocinada en la web del mismísmo Macy’s.

Por su parte, Criteo es una compañía tecnológica especializada en el marketing de resultados, lo que permite hacer publicidad personalizada a nivel de cross device. Están situados por todo el mundo, con 35 oficinas en más de 130 países y el objetivo es ofrecer la mejor publicidad personalizada a los clientes. Además, Criteo cuenta con una cartera de clientes bastante amplia, de más de 8.000 clientes, a los que se sumarán ahora las cuentas de HookLogic.

Por qué Criteo adquiere la startup Hooklogic

Con esta adquisición, Criteo planea conectar su sofware basado en las recomendaciones de productos con la solución más orientada a ecommerce de HookLogic. Esto es, lo más probable es que HookLogic comprara a Criteo sus soluciones programáticas para ofrecérselas a sus clientes, y con la adquisición, Criteo será la marca visible, la que tenga el contacto directo con el cliente, y no solo la que aporte la solución tecnológica.

En palabras del CEO de Criteo, Eric Eichmann “con la adquisición de HookLogic, Criteo añade el complemento perfecto de marketing de resultados a su porftolio, centrado en ofrecer más valor tanto a grandes marcas como a pequeños ecommerce por igual”. Asimismo, el CEO de Criteo afirma su satisfacción al poder desarrollar la plataforma de HookLogic con la tecnología de Criteo y así poder ofrecer la mejor solución de marketing en todo el mundo, y da gracias por haber incorporado a las grandes mentes de la publicidad con las que cuenta HookLogic a la familia Criteo.

Desde Marketing4Ecommerce ya entrevistamos a Elsa Bahamonde, Directora General de Criteo España y Portugal, quien nos dio su visión sobre el futuro del marketing digital y la importancia del cross device. ¡Aquí la podéis ver!

Shares