Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cristiano Ronaldo, también conocido por su industrial acrónimo CR7, es sin duda uno de los futbolistas (y deportistas en general) más conocidos del mundo, con una fama que va más allá de los terrenos de juego. Declarado hace pocos días una de las personas más influyentes del mundo por la revista TIME, su rostro, su nombre y su cuerpo son continuamente fuente de noticias, ya sea a raíz de sus actividades filantrópicas, publicitarias o empresariales. Ahora que se acerca el momento culminante de la temporada deportiva, llega el momento de echarle un vistazo a la tienda online que lleva su nombre.

CR7Underwear: una tienda online galáctica (en apariencia)

Cuando esta noche eche a rodar el balón en el Allianz Arena de Munich, habrá sobre el césped una auténtica constelación de estrellas de todo tipo y características: altas, bajas, rápidas, resistentes… casi el mismo panorama que encontrarás en la tienda online de Cristiano Ronaldo, aunque en versión underwear, claro.

Y es que Cristiano Ronaldo, en sus múltiples poses y presentaciones, es la estrella indiscutible del diseño de un eCommerce que parece pensado para cegar los ojos de sus visitantes con el brillo textil de una constelación de calzoncillos y calcetines de todo tipo y pelaje. Esperpénticamente  largos, cortos, apretados, flojos, de lana, de algodón, extravagantessobrios , de colores, individuales o en pack, los productos de la tienda online de CR7 abarcan (casi) todas las posibilidades de formatos en los que se puede presentar este tipo de ropa interior masculina, aunque se echen en falta otros artículos relacionados como, por ejemplo, camisetas interiores.

En todo caso, la forma de estructurar este catálogo es algo extraña: separando los productos por colecciones (luxury, fashion, basic) y mezclando esas categorías con la destinada a los más jóvenes y a los calcetines. Al menos, dentro de cada categoría, los productos pueden filtrarse a través de talla, modelo o tejido, aunque se eche de menos la posibilidad de ordenar los resultados en función, por ejemplo, de su precio.

Cristiano Ronaldo, calzoncillos y una bella localidad danesa

A pesar de que CR7 es portugués, juega en España y ha obtenido gran parte de su fama en Inglaterra, los calzoncillos y calcetines de su tienda online tienen su base de operaciones en la lejana Dinamarca, lo que conlleva una serie de molestas consecuencias para sus clientes españoles:

  • Los gastos de envío son terriblemente caros: 10€, que podrás esquivar si tu compra supera la casi inalcanzable cifra de 100 euros
  • Los envíos son bastante lentos: Entre 2 y 8 días.
  • Si deseas devolver tu compra, podrás hacerlo, pero corriendo con los gastos de (re)envío hasta la bella y muy verde localidad de Herning, Dinamarca, con el coste que ello conlleva.

De todas formas, este eCommerce cuenta con algunos puntos débiles más. Como no tener versión en español. O como aceptar únicamente la tarjeta como medio de pago válido. O como el contar tan sólo con el correo electrónico como forma de contacto para el cliente.

Shares